Defiende la segunda posición ante el Murcia en la reedición de la promoción de 2011
09 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Defensa de la segunda posición en la guarida del Ángel Carro. El Lugo aspira a prolongar la fiesta que está viviendo en las últimas jornadas ante un adversario especial. No por la cercanía geográfica, sino por la trayectoria parecida que ambas escuadras han dibujado en cursos recientes. Los de Setién y el Murcia cruzaron sus caminos hace tres temporadas, en la promoción de ascenso. Entonces, los pimentoneros festejaron el ascenso a la categoría de plata en las orillas del Miño. Pero, un año después, fueron los de la ciudad de la muralla los que llamaron a la puerta de la Liga Adelante. Esta tarde, a las 18.00 horas, habrá una nueva entrega de los combates entre los dos conjuntos.
El Lugo atraviesa un momento dulce de juego. No solo a efectos clasificatorios, sino también por la solidez y competitividad mostrada hasta la fecha. Mejorada la defensa hasta el punto de dejar la portería a cero en siete de sus doce comparecencias, los rojiblancos fueron capaces de arrancar un punto del campo del Mallorca pese a rubricar un encuentro oscuro en el que, por primera vez en mucho tiempo, no generaron ocasiones de gol.
Considerado por algunos la revelación del curso, el Lugo recibe esta tarde a una escuadra que también está rindiendo por encima de las expectativas. El Murcia se ha encaramado en la zona alta de la clasificación exprimiendo su capacidad realizadora en las acciones a balón parado. Los pimentoneros se han convertido en expertos en esas situaciones, de las que han partido el 84,2% de sus tantos.
Vanguardia
Las mayores dudas que se le podrían aparecer al Lugo en el envite de la decimotercera jornada podrían radicar en la zona de ataque. Rennella, faro ofensivo en el arranque de la Liga, tendrá que contemplar los toros desde la barrera. Y los problemas que ha padecido Sandaza podrían abrir las puertas de la titularidad a un Juanjo que, hasta la fecha, acumula cien minutos sobre el césped en el campeonato doméstico.
Una de las dudas es el plan de partido que el Murcia trazará en el Ángel Carro. En caso de que los pimentoneros opten por plegar su defensa, los rojiblancos deberán apelar a una velocidad que no encontraron hace una semana en Son Moix. No obstante, los de Setién aseguran sentirse más a gusto con el aliento de la afición a sus espaldas. La actuación rubricada ante el Las Palmas es el espejo en el que se miran los lucenses.
El Murcia, que ha marcado en once de sus trece encuentros -todos a excepción de los desplazamientos a los campos de Eibar y Las Palmas- deberá mostrar su puntería para desarmar un entramado defensivo rojiblanco que ha elevado sus prestaciones en el Ángel Carro. Los de Setién han dejado la portería a cero en sus tres últimos compromisos como locales.
En cuanto a la alineación que podría presentar el preparador cántabro esta tarde, todo apunta a que se registrarán pocos cambios salvo sorpresa. Las variaciones llegarán, de manera obligatoria, en la zona de vanguardia. Descartado el lesionado Rennella, la baraja se abre en las bandas. Iván Pérez y Pablo Sánchez las ocuparon en Mallorca, pero no han vivido una semana tranquila en el plano físico. Iago Díaz llama a la puerta, mientras Jorge parece afianzarse en el eje de la zaga.