Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La tarde de las revelaciones en el Ángel Carro

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Lugo y Murcia se codean en la zona alta de una Segunda muy igualada

09 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El listón de los objetivos de Lugo y Murcia el pasado verano pasaba por la permanencia en Segunda. No obstante, rojiblancos y pimentoneros han rubricado un inicio de Liga que les ha impulsado a la zona alta de la tabla. Los de Setién, segundos, tienen dos puntos de ventaja sobre los de Julio Velázquez, quintos. Por lo que el de esta tarde puede ser catalogado como el duelo de las revelaciones.

El técnico del Lugo afirma que el Murcia «era un rival directo por la permanencia». Esta tarde, en caso de que los pimentoneros arranquen el triunfo en el feudo de los rojiblancos, les adelantarían en la tabla.

Una de las incógnitas radica en conocer el planteamiento que los de Julio Velázquez desplegarán en el Ángel Carro. Después de la temerosa puesta en escena del Mallorca hace siete días, los rojiblancos, que suelen asegurar que se fijan más en sus señas de identidad, tratan de establecer estrategias para todos los escenarios posibles. «No sé cómo van a jugar. Solo sé que son un equipo intenso, con el ánimo alto y que será muy difícil batirlos», apunta Setién.

Las bajas van aflorando en la plantilla de los rojiblancos, algo que no pasa desapercibido para el preparador cántabro. La acumulación de cartulinas o los percances físicos pueden llegar a pasar factura a la escuadra lucense. Y Setién advierte que los juveniles «no están para competir a este nivel». Lo del partido de Copa ante el Recreativo fue «un premio para ellos y para la cantera», dice.

La situación ideal para el técnico radicaría en la construcción de un filial, algo que, sin embargo, requeriría un alto sacrificio. «Hay que empezar desde abajo y los jugadores que salen del juvenil no van a ir a Segunda Regional», argumenta Quique Setién. El técnico, no obstante, recupera los elogios para Iago Díaz: «Es un caso excepcional. En su momento, apostamos por él y él ha trabajado muchísimo».