Grandío asegura que aún nadie se interesó en firme por las acciones del Concello

Lugo / La Voz

CDLUGO

13 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Uno de los compromisos alcanzados por el Concello y la Diputación (máximos accionistas del Lugo, con un total de 1.500.000 euros en acciones, claves para la conversión en SAD), al comprar los títulos del club, era ponerlos a disposición de quien quisiera adquirirlos. El concejal de Deportes de Lugo, José Manuel Díaz Grandío, aseguraba ayer que esa premisa sigue vigente, pero que «de momento, nadie con nombre y apellidos se ha interesado por ellas». Aunque, eso sí, reconocía que sí podría «haber algún comprador».

Explicaba Grandío la situación actual: «El Concello no tiene interés en estar en la gestión del Lugo, como tampoco estamos en la del Breogán, el Ensino o cualquier otro club. Seguimos teniendo las puertas abiertas a poner las acciones a la venta cuando sea oportuno». Pero hay un punto inamovible que debe cumplir quien las compre: el club tiene que seguir formando parte de la ciudad. «Sin que exista el riesgo de que se pudiera deslocalizar. Por eso hay que ser prudentes», afirmó.

«Que sea alguien de aquí»

«Preferentemente, lo ideal sería que fuese alguien de aquí», afirmó el concejal al apuntar de dónde tendría que llegar el posible comprador. Aunque no descartó que también llegase de otros puntos de Galicia, siempre que se garantizase que el Lugo no se mueva de la ciudad.