Álex Bergantiños ensalza la vistosidad y el descaro del Lugo

Efe

CDLUGO

CESAR QUIAN

«Vendrán con un plus de motivación», dice el coruñés sobre el próximo rival del Dépor

27 nov 2013 . Actualizado a las 19:44 h.

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha ensalzado la vistosidad y el descaro de su próximo rival, el Lugo, que visitará el estadio de Riazor el próximo sábado. «Son un equipo atrevido, con confianza para tener posesión del balón, su entrenador les incide en eso y en ser descarados y van a venir con un plus de motivación porque el campo estará lleno», advirtió el jugador del equipo coruñés en rueda de prensa.

Bergantiños señaló que «junto con el Recreativo de Huelva en el inicio» de la temporada, el Lugo era «uno» de los equipos «más vistosos» de la Liga Adelante «porque tienen mucha posesión de balón y asume riesgos». Además, indicó que le «están acompañando los resultados» y por eso se «alaba» el juego del equipo rojiblanco, que el pasado fin de semana perdió ante el Sporting de Gijón y cayó dos posiciones en la clasificación, en la que le separan cuatro puntos del Deportivo, nuevo líder.

El centrocampista blanquiazul indicó que será un partido «diferente por ser un derbi» y por «el ambientazo» que se espera en Riazor. «Ir primeros en la clasificación también motiva, pero sabemos que todavía es pronto», apuntó el jugador del conjunto coruñés, quien recordó enfrentamientos con el Lugo en Segunda B y Tercera cuando él estaba en el filial del Deportivo.

Reconoció que entonces, con el equipo blanquiazul «asentado en Primera era impensable» un encuentro con el Lugo en la misma categoría. «Pero los equipos tienen épocas buenas y malas, el Deportivo ha sufrido dos descensos en los últimos años y el Lugo está haciendo la mejor campaña de su historia», agregó el futbolista.

De la plantilla del Lugo, Bergantiños compartió vestuario con Fernando Seoane en el Nástic de Tarragona, y con Pablo Álvarez, Iván Pérez y Carlos Pita en el Deportivo. De este último, indicó que es «un buen amigo, una persona excepcional», y recordó que el verano pasado interesó al Deportivo, pero ya había llegado a un acuerdo para renovar por el Lugo.

«Lo hablamos en verano, pero él tenía apalabrado el acuerdo de renovación y llegó tarde esa propuesta (del Deportivo). Él es deportivista pero le merece un respeto al Lugo. Fue muy loable su actuación por agradecer al Lugo lo que dio por él», comentó Bergantiños.