A frenar la sangría de puntos

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo tratará de retomar las victorias ante un Hércules en racha

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo mantiene vivas sus señas de identidad. Su juego no ha variado, pero la igualdad de la categoría se ha hecho patente en la dificultad para la obtención de sus resultados. Manda, pero en las cuatro últimas jornadas solo ha conseguido sumar un empate. El feudo rojiblanco debe ser el talismán que permita frenar la sangría de puntos. Jugadores y técnico han advertido durante esta semana sobre la dificultad que entrañará el rival de esta tarde. Un Hércules metido en zona de descenso, pero al que solo tienen cinco puntos por debajo. La cita, a las cinco en punto de la tarde, en el Ángel Carro, en el último partido del 2013.

Dos rachas contrapuestas las que se verán las caras. El Lugo, cuatro jornadas sin ganar. El Hércules, tres victorias en sus cuatro compromisos previos; las dos últimas, lejos de su casa del Rico Pérez, por lo que se presenta en el mejor momento de la temporada.

Con tranquilidad

Los jugadores del Lugo han transmitido tranquilidad estos días. La confianza de siempre en sus posibilidades, refrendada por el convencimiento de que su fútbol, el mismo que les ha permitido llegar a ocupar la segunda posición, a codearse con los mejores, mantiene su vigencia para obtener resultados positivos. Y más, en un Ángel Carro que ha sido habitual sustento y alimento para los de Quique Setién, aunque en las tres anteriores apariciones en la ribera del Miño solo hayan podido sumar un empate (Murcia) y encajar dos derrotas (Sporting y Alcorcón).

Su rival, pese a las bajas de gente como De Lucas o Eldin (además de los ex rojiblancos Azkorrra y Héctor Font), tiene una plantilla con calidad reconocida y experiencia en la categoría y en Primera. Capaz de tocar o de practicar un fútbol más directo, además de fortaleza en las acciones de estrategia y balón parado, que tanto han penalizado a los rojiblancos en las últimas jornadas.

Como la igualdad es tanta en la competición, la influencia de lo que pase hoy para el Lugo dependerá también de lo que hagan el resto de rivales. Lo cierto es que, de ganar, la escuadra de Setién podría cerrar un glorioso 2013 de nuevo entre una élite a la que ha tuteado por méritos propios durante todo el curso, en puesto de promoción de ascenso. De no hacerlo, por contra, podría ver de cerca los puestos de peligro en Segunda.