Setién asegura estar tranquilo con la situación del equipo

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

«Para nosotros es un lujo ocupar la séptima posición», afirma el entrenador

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El recorrido del Lugo durante la temporada ha superado las expectativas del entrenador, Quique Setién. Así lo reconoce el técnico, que ayer aseguraba estar tranquilo con la situación equipo. «Es lo que me esperaba», dijo, reconociendo que quizás preveía estar, a estas alturas, «con bastantes puntos menos».

«Realmente, el 2013 ha sido un año extraordinario. Cada uno de los que hemos vivido esta experiencia hemos crecido. Y hemos tenido más alegrías que tristezas. Por encima de los resultados, el club se estabilizó y da síntomas de crecimiento. Hay buenas perspectivas de futuro», aseguró el técnico santanderino, en un resumen del año que está apunto de terminar.

«Decepción para los soñadores»

Un repaso que le da pie, también, a analizar la situación deportiva actual, después de cuatro jornadas sin ganar. «Será una decepción para los muy soñadores -dijo el técnico-. Tenemos 26 puntos y el objetivo es hacer 50. Todos los equipos tienen rachas de juego y de resultados. A veces, estas no coinciden. Hay unos que juegan bien y no ganan. Yo les digo a los jugadores que se aíslen del entorno, de la afición, de la prensa. Nosotros tenemos las cosas muy claras en cuanto a lo que tenemos que conseguir. Sufres esas rachas, de resultados, que no de juego. Recuerdo las victorias en Tenerife y Zaragoza, en partidos que jugamos peor que en Vitoria, y allí perdimos».

Para Setién, «lo importante es que el equipo juegue bien». «Y nosotros tratamos siempre de hacerlo lo mejor posible, aunque a veces dependamos de los contrarios», insistió.

Casi ni mira la clasificación

Setién aseguró que casi ni mira la clasificación. Con una salvedad: «Le hice una foto el día que estuvimos segundos». Y como siempre indica, solo empezará a ser definitoria en las últimas jornadas: «Lo que va a pasar en estos próximos partidos es circunstancial».

Así, insistió en hablar de tranquilidad al analizar el momento actual, y recordó que les falta una pieza «importante», como Rennella, con el que no podrán contar hasta el próximo año. «Para nosotros es un lujo estar séptimos, eso sí es soñar», recalcó.

«Preparados para perder»

Para Setién, el Hércules, rival de esta tarde, es un equipo que ocupa «una posición que no le corresponde, en cuanto a potencial». «Están en una dinámica buena, pero nosotros no estamos afectados. Siempre les digo a los jugadores que tenemos que estar preparados para perder. Porque en la vida se pierde más veces que se gana», apuntó.

Además, otorgó todo el valor al trabajo de los jugadores: «Los entrenadores tenemos un radio de acción pequeño».