Encomendados al gol salvador

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Enzo Rennella, intentando un control en su regreso a los terrenos de juego ante el Eibar.
Enzo Rennella, intentando un control en su regreso a los terrenos de juego ante el Eibar. Óscar Cela< / span>

Recuperado el tino defensivo, el Lugo necesita mejorar la puntería

08 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El atractivo fútbol que practica el Lugo se ha quedado necesitado del premio que otorga las victorias: el gol. Seis jornadas sin ganar, y la capacidad realizadora del equipo ha perdido enteros. Necesitan encomendarse a los tantos que permitan sacarle el máximo rendimiento al recuperado tino defensivo.

El Lugo ha bajado su media realizadora de forma preocupante en los últimos tiempos. No es que en el arranque de temporada se hubiese comportado como una fenomenal máquina realizadora, pero su balompié preciosista sí había sumado una eficacia suficiente para pasearse por las alturas en pie igualdad con sus rivales.

Pero cuatro goles en las últimas seis jornadas contrastan de forma significativa con los 19 que habían transformado en las 14 anteriores. Entonces, su capacidad artillera se colocaba en la zona noble. Apenas un puñado de adversarios superaban esa cifra.

Vuelta de Rennella

Uno de los mayores condicionantes que han acompañado al equipo en este periplo oscuro (que no ha conseguido rebajar sus posibilidades de pelear por objetivos históricos, más allá de esa meta fundamental que es la permanencia), es la imposibilidad de contar con quien todavía es su máximo artillero: Enzo Rennella. El delantero centro franco italiano regresó por fin al campo ante el Eibar (entró en el minuto 66). El propio futbolista admitía buenas sensaciones, pero notaba la falta de ritmo de competición.

Para el domingo, Setién tendrá que elegir entre él y un Juanjo en plenas condiciones para ocupar el puesto de referente ofensivo. Suplir al titular contra los guipuzcoanos, un Sandaza con rotura fibrilar.

Escoger a un Juanjo que aún no ha tenido la fortuna de ver puerta en lo que va de curso. U optar por un Rennella que posee la mejor media realizadora de la plantilla, con sus seis tantos en los 13 encuentros que ha disputado.

Dilema atacante

Es quizás este uno de los principales dilemas con los que se encontrará Quique Setién a la hora de preparar el encuentro contra el Mirandés. Acertar con el elegido para la punta y mejorar la capacidad finalizadora, el lastre que queda por soltar para salir de una vez de una crisis de resultados que solo en puntuales ocasiones se ha trasladado al juego. Este, casi siempre, ha mantenido el nivel.

Porque el Lugo no se queda atrás con respecto a las mejores escuadras de la categoría en cuanto a los chuts hacia la portería rival. Se encuentra en el pelotón de cabeza. Incluso puede presumir de estar entre los mejores en su precisión para dirigirlos entre los tres palos.

Pero lo fundamental es traspasar la línea de meta. El reto para acabar con la mala racha.