La alargada sombra de Rennella

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Solo un gol de su pichichi saca al Lugo del ostracismo resultadista

21 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Penaba el Lugo por su particular ostracismo resultadista. Le salvaba de su caída clasificatoria su juego, y una competición que hace de verdad honor a su nombre, en una Segunda en la que cualquiera puede sucumbir con cualquiera. Una crisis de victorias que se cercenó, como no podía ser de otra forma, con la aparición de su máximo realizador, Enzo Rennella. La sombra del pichichi rojiblanco es demasiado alargada.

Un gol del francoitaliano en Soria resolvió el peor partido del equipo, cuando peor pintaba todo. Y quien así definió el encuentro no es uno más, sino el entrenador, Quique Setién, en un arranque de sinceridad al terminar el choque contra los numantinos. En un día en el que no les salió nada, la figura de Rennella se apareció en el centro del área para culminar casi la única jugada en la que el Lugo había sido el Lugo, después de 90 minutos de aguantar con un Dani Mallo inmenso para detener una y otra vez las aproximaciones locales.

Pita vio a Iago con el rabillo del ojo, pensó más rápido que nadie, sacó el tiralíneas y centró hacia la aparición del canterano por el pico del área izquierdo del ataque rojiblanco. Con la defensa local descolocada, el preciso centro de este no lo desaprovechó el delantero. «Solo tuve que empujarla», se quitaría méritos después Rennella. Era casi la única opción clara que había tenido el Lugo en todo el partido. Y la transformó cuando más duele, sin tiempo ya casi para reaccionar.

Tantos que valen puntos

No era la primera vez que un solitario gol de Enzo Rennella servía para que el Lugo sumase los tres puntos. Ya había pasado en una ocasión, en Zaragoza. En la cuarta jornada, un tanto del ariete sirvió para darle la victoria a los rojiblancos.

Es más, de los siete dianas que ha hecho el futbolista en los quince partidos en los que ha participado, seis, contando la de anteayer, han servido para sumar. Solo no valió el que le endosó al Girona, en un encuentro que finalizó con derrota lucense por 1-2. Los dos que anotó al Jaén, en la única ocasión en la que consiguió más de uno, inclinaron la balanza para los del Ángel Carro (4-2), además de contribuir al 3-3 de Huelva contra el Recreativo, y al 3-0 frente al Las Palmas.

Tripleta atacante

Rennella ha formado en el ataque con los otros dos delanteros del equipo. Un Fran Sandaza que es el segundo máximo realizador, con cinco dianas. Y también con Juanjo, quien aún no ha podido demostrar su pegada en la escuadra lucense.

Queda por ver si con los tres futbolistas en plenitud, algo que ha sucedido en contadas ocasiones en lo que va de temporada, el equipo necesitaría reforzar su tripleta atacante. O, por el contrario, otras posiciones.