Juanjo, probable baja a causa de una rotura muscular en la espalda

Lugo / La Voz

CDLUGO

01 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La presencia de Juanjo en el partido de mañana contra el Jaén es más que dudosa. El delantero del Lugo se retiró del entrenamiento del jueves y ayer no saltó al césped junto con sus compañeros. Se quedó en la caseta para recibir tratamiento de una rotura muscular en la espalda.

Juanjo se uniría, en caso de confirmarse la baja, al lesionado Iván Pérez, que ayer se ejercitó al margen del grupo y sigue recuperándose de un problema muscular, y al sancionado Víctor Marco.

Pese a que el Cacereño mostró interés por conocer cuál es la situación de Juanjo en el Lugo, finalmente el delantero permanecerá en el equipo rojiblanco. Con ello, los del Ángel Carro no verán reducido en uno más el número de efectivos, después de la marcha de Tena.

Sandaza, entre algodones

Fran Sandaza sigue recuperándose de la lesión que le mantuvo apartado del grupo los últimos días. No obstante, no es seguro que el ariete entre hoy en la convocatoria. Así lo avanzó Setién, que le realizará una prueba antes de que la expedición parta a las 11.00 horas hacia tierras jiennenses.

En caso de que Sandaza no se restablezca de sus problemas, Setién solo contará con diecisiete jugadores de la primera plantilla disponibles para el compromiso de mañana. Si se da la situación, debería completar por primera vez en el curso la convocatoria con un juvenil para afrontar un partido de Liga.

Por otra parte, el preparador cántabro reconoció que el Lugo ha movido ficha para contratar a un central, pero que las negociaciones no han cuajado. «Algunos querían venir, pero sus clubes no les dejaron porque estaban jugando», aseveró ayer tras el entrenamiento.