El equipo de Setién iguala con el de Vázquez en partidos con la portería imbatida
05 feb 2014 . Actualizado a las 10:07 h.Quizás no fue casual que el Dépor-Lugo de hace unos meses terminase sin goles. Con el empate a ceros en Jaén, el equipo de Setién alcanzó los 13 partidos dejando su portería imbatida, una marca que tan sólo puede competir en Segunda división con los 13 que también registra el Deportivo de La Coruña.
El Lugo, que ha dado un giro práctico a su juego después de una mala racha de resultados, acumula ya tres partidos consecutivos sin encajar un solo gol. Conocido por su fútbol de toque y por uno de los delanteros más brillantes de la Segunda división, el equipo de Setién recupera aire en la clasificación a través de su defensa. Poco importa que haya alternado en la portería a Dani Mallo con José Juan, porque la base de su zaga está clara: Manu, Pavón, Víctor Marco y De Coz. Sólo Jorge y Víctor Díaz han ido apareciendo por esa línea.
El Lugo no ha encajado ante Numancia, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas, Córdoba, Sabadell, Mallorca, Ponferradina, Eibar, Numancia, Barcelona B y Jaén. El Deportivo, por su parte, no ha recibido goles en el encuentro con el Lugo y tampoco ante Las Palmas, Sabadell, Alcorcón, Hércules, Mirandés, Barcelona B, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Ponferradina, Jaén, Girona y Córdoba.
La coruñesa es la mejor defensa de Segunda divisíon y la clave de su liderazgo, la mayor de las constantes de su juego. 17 goles encajados en 24 partidos avalan a los zagueros de Fernando Vázquez. Poco importa la lesión de Lux y que hayan desfilado por las alineaciones un sinfín de nombres: Kaká, Insua, Marchena, Uxío, Bergantiños, Laure, Manuel Pablo, Seoane, Luisinho...