Los rojiblancos mandaron ante un decepcionante rival y obtuvieron la victoria
09 feb 2014 . Actualizado a las 00:36 h.El Lugo rompe todos los esquemas, en un inicio de segunda vuelta prácticamente inmaculado, gracias a un empate y, con la de esta tarde, tres victorias, y sin encajar ni un solo gol. En el Ángel Carro, este sábado el grande fue el Lugo y no su rival, el Zaragoza.
Los rojiblancos salieron a mandar. Dominaron el juego desde el primer minuto, y pudieron marcharse al descanso con ventaja. Comandados por un gran Peña, y con la novedad del debut en la titularidad de Sergio Rodríguez. Sin embargo, apenas generó peligro en los primeros 45 minutos en un choque demasiado cerrado.
El tanto de la victoria no llegaría hasta lal segunda mitad. Cuando el Zaragoza intentó crecer y el Lugo encontró más espaciones. Un gol nacido de una falta lateral que colgó Manu a la perfección y, de forma más perfecta aún, el central Víctor Marco, que regresaba tras su sanción, peinó a la escuadra. Era el minuto 59.
Hasta el final lo intentó el Zaragoza con más empuje que ideas, pero el Lugo colocó la muralla de la ciudad ante la portería de José Juan, y consiguió aguantar el chaparrón que también caía en una fría tarde. Incluso pudo ampliar su cuenta porque las galopadas de Iago Díaz y Sandaza transmitían más sensación de peligro que un decepcionante Zaragoza.
1-Club Deportivo Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita (Rafa García, min.77); Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Sergio Rodríguez (Iago Díaz, min.61) ; y Rennella (Sandaza, min.85).
0-Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico (Barkero, min.79); Paglialunga; Cidoncha, Montañés, Luis García (Víctor Rodríguez, min.64), Abraham (Javi Álamo, min.61); y Roger.
Gol: 1-0, min.61: Víctor Marco.
Árbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Álvaro (min.45), por parte del Zaragoza; y a Carlos Pita (min.50) y Seoane (min.63), por parte del Lugo.