El Lugo quiere corregir la racha ante rivales en riesgo de descenso
14 feb 2014 . Actualizado a las 14:21 h.Después de sumar otra victoria ante el Zaragoza, un rival de la zona alta de la tabla, el Lugo se enfrentará pasado mañana con la maldición que dice que se le atraviesan los equipos de la zona baja. Los rojiblancos rendirán visita a un Girona que ha sellado con empate sus seis últimas comparecencias ligueras. El objetivo es sumar tres puntos que prolonguen la estancia en los puestos de promoción.
Trayectoria
Adversarios en descenso, misión imposible.
Los seis últimos clasificados de Segunda (Alavés, Mirandés, Alcorcón, Hércules, Castilla y Girona) han batido esta temporada al Lugo. En el caso de los catalanes, el próximo rival, tomaron el Ángel Carro por 1-2 con dos acciones a balón parado. El partido en Montilivi supondrá una buena oportunidad para que los rojiblancos se reafirmen.
Al respecto de la trayectoria que el Lugo ofrece ante contrarios de la parte baja de la clasificación, Sandaza reconoce que son equipos «más aguerridos y no estamos tan bien a la hora de sacar el balón. Los de la zona alta dejan jugar y conceden más espacios».
Montilivi
Feudo propicio para los visitantes.
El Girona es el peor equipo local de Segunda División. Acumula catorce puntos en Montilivi, lugar en el que solo ha obtenido dos victorias, contra Alavés y Sporting. La última, ante los asturianos, se produjo el 20 de octubre. Desde entonces, la escuadra catalana ha arrojado un balance de seis empates y una derrota delante de su público.
Duelo goleador
En busca de la eficacia.
Solo el Las Palmas, que ganó por 0-1, desconectó el ataque del Girona en Montilivi. Los catalanes marcaron en los demás partidos como locales y tratará de mantener la puntería ante un Lugo que no ha encajado en los cuatro últimos compromisos.
Rachas
Dos conjuntos difíciles de batir en 2014.
Lugo y Girona son dos equipos que suelen puntuar desde que comenzó el 2014. Los catalanes han solventado todos sus partidos con empate, mientras que los rojiblancos han firmado tres victorias, dos igualadas y una sola derrota, ante el Mirandés.
No obstante, el Girona presenta síntomas alarmantes que le han conducido a la zona baja de la tabla. Los catalanes no ganan desde hace tres meses, cuando se impusieron por 1-2 al Mirandés. Son el equipo con menos victorias de la categoría (5). Eso sí, en su haber figuran los tres puntos en el Ángel Carro.