A la sombra de Pita y Seoane, pero habitual en las convocatorias del Lugo, Rafa García aguarda otra oportunidad para regresar al once rojiblanco. Ahora que los resultados acompañan, el mediocentro afirma que «haber sumado diez de los últimos doce puntos da más confianza. El equipo defiende y juega mejor. Hay que hacer largas estas rachas».
Una dinámica muy diferente es la que afecta al Girona, próximo rival de los del Ángel Carro. Los catalanes han empatado sus seis últimos partidos, pero han olvidado la sensación de ganar.
No obstante, Rafa García no se fía: «Cuando vinieron aquí, estábamos parejos en puntos, pero su mala racha ya está durando demasiado. Por nombre y plantilla, no deberían estar ahí. Quizás han bajado un poco, pero el partido estará reñido».
Anteayer, Fran Sandaza reconoció que el objetivo de la permanencia es, tal vez, demasiado conformista tal y como marcha la temporada para el Lugo. Al respecto de la afirmación de su compañero, Rafa García argumentó que «a estas alturas, con los puntos que llevamos, sí que piensas que puedes llegar a pelear más arriba. Pero lo importante es cumplir el objetivo cuanto antes y estar tranquilos. Si podemos, lucharemos hasta el final. Todos soñamos con eso, pero lo importante es seguir en esta línea».
El Lugo está cosechando resultados positivos de manera asidua cuando se enfrenta a rivales de la zona alta de la tabla. Pero esa costumbre es opuesta al medirse contra los que transitan por la zona de descenso, como el Girona. Pero Rafa García no encuentra una explicación a ese fenómeno: «No creo que sea una cuestión de motivación extra. No hay una causa clara, son circunstancias del juego. Cada partido es distinto».