Es el equipo de Segunda que menos goles ha marcado en el 2014
21 feb 2014 . Actualizado a las 18:35 h.Conjunto destacado en dejar su portería a cero -lo ha conseguido en 14 de las 26 jornadas?, el Lugo no ofrece unos números tan fiables en el área rival. Ha marcado 26 tantos, uno por partido, y solo Las Palmas y Mirandés ofrecen un bagaje más bajo en la parcela ofensiva -ambos acumulan 25 dianas-. El Tenerife, próximo rival de los rojiblancos, ha sumado un gol más en ataque y en defensa que los del Ángel Carro.
Área Rival
Ocho encuentros sin puntería.
El Lugo no ha conseguido marcar en ocho partidos en lo que va de campeonato (contra Numancia, Castilla, Mallorca, Deportivo, Eibar, Mirandés, Jaén y Girona). Esta sequía se ha agravado en el 2014, tramo de siete jornadas en el que los rojiblancos solo han enviado el balón a las redes en tres ocasiones.
Clasificación
Más de tres puntos por gol desde enero.
El Lugo ha sumado once puntos en las siete jornadas disputadas entre enero y febrero. Los rojiblancos han logrado en ese periplo tres tantos, lo cual se traduce en un valor de 3,6 puntos por gol.
No obstante, la escuadra lucense es la que menos ha anotado de Segunda División en lo que va de 2014. Las Palmas (4) y Deportivo, Ponferradina, Numancia, Mirandés y Hércules (5) preceden a los del Ángel Carro en las tablas realizadoras.
Pese a ello, Numancia y Las Palmas solo han marcado en dos partidos entre enero y febrero. Lugo y Jaén lo han hecho en tres compromisos.
En el otro lado de la balanza aparece el Real Madrid Castilla. Acumula quince dianas en los siete últimos encuentros. Además, es el único equipo que ha marcado en todos.
Artilleros
La sombra de Rennella.
Enzo Renella, con ocho tantos, es la gran esperanza del ataque del Lugo en cada partido. Tras él, en el capítulo realizador, aparecen Sandaza con cinco y Pablo Sánchez con cuatro. Pita y Seoane acumulan dos dianas, y Manu, Víctor Marco, Álvaro Peña, Ernesto y Víctor Díaz completan la lista.
Solución
La cuestión de las rachas.
David de Coz, lateral derecho del Lugo, reconoce que el equipo «no está metiendo muchos goles». Sin embargo, se muestra tranquilo: «Sí que estamos generando ocasiones y esto va por rachas. La cuestión es que cambie». El Tenerife, próximo rival de los rojiblancos, no ha visto portería en doce de los veintiséis encuentros disputados hasta la fecha.