El Lugo busca en Córdoba frenar su racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar
16 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.En las últimas cuatro jornadas, el Lugo ha olvidado de forma paulatina cómo se saborea una victoria. Dos derrotas y dos empates, y la necesidad de volver a sumar de tres, de encontrar de una vez la tecla que proporciona triunfos. Enfrente, un rival también hambriento, pues su planteamiento inicial es buscar el ascenso. Un Córdoba que marcha a su rebufo en la clasificación. La cita, en el Arcángel, a la hora del fútbol, las cinco en punto de la tarde.
La escuadra de Setién se ha encontrado con un problema capital en estas últimas cuatro jornadas. El mismo de toda la temporada, pero acentuado: la falta de gol. En concreto, ha conseguido dos que solo han servido para sumar un punto.
Una tara que comparte con su rival de esta tarde, que también pasa por un período de sequía prolongada. La meta del Lugo pasa por mantener en el secano a su rival y aumentar el rendimiento de su ataque.
Duelo de necesidades
Son dos equipos necesitados, aunque con diferente intensidad. Situados en la equidistancia entre el descenso y la promoción de ascenso a Primera. Los rojiblancos, mirando un poco más de cerca la zona de privilegio (a tres puntos), que la de peligro (a cinco); los verdiblancos, a cuatro de ambas.
Setién y el entrenador de los cordobeses, Albert Ferrer, que apenas lleva un mes al frente de los locales, comparten ideario futbolístico, bebido en las mismas fuentes: el Barcelona. Dos premisas que hablarían, en una apreciación inicial, de dos equipos preocupados por tener el balón y convertir la posesión en el principal campo de batalla. En el caso de Ferrer, no ha tenido problema para modificarlo y plantear, en algunos momentos, partidos abiertamente al contraataque. En el plano lucense, Setién tratará de generar dudas en el plan de su contrincante.
A por el despegue
El Lugo tiene en su mano superar el listón de los 40 puntos y y acercarse al de los 50. En busca del despegue definitivo en una categoría que no hace más que ahondar en su igualdad jornada tras jornada. Vencer le supondría adquirir una cada vez más importante ventaja de cuatro puntos más el golaveraje (también le serviría el empate para tener la diferencia de goles a favor, merced a la victoria por 1-0 en el Ángel Carro, con gol de un Fran Sandaza que hoy no estará) con su rival.
La temporada pasada, los de Setién perdieron allí también por la mínima: 1-0.