Óscar Pereiro cumple su promesa e inicia el Camino de Santiago

Efe

CDLUGO

Oscar Vazquez

El exciclista partió esta mañana de Balaídos para llegar en la primera etapa a Pontevedra. El viernes tiene previsto entrar en el Obradoiro

07 may 2014 . Actualizado a las 20:58 h.

El exciclista Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia 2006, ha iniciado el Camino de Santiago desde Vigo, para cumplir así la promesa que había hecho en caso de que el Celta de Vigo lograse la permanencia en la liga. Pereiro, acompañado de su novia, ha partido, en su primera etapa, desde Balaídos para acabar en Pontevedra, en un trayecto de 32 kilómetros. Desde la ciudad del Lérez arrancará mañana para llegar a Padrón, donde el viernes iniciará la última etapa hasta llegar a la plaza del Obradoiro, en la capital de Galicia.

«Lo que menos me importa es hacer esta caminata. Yo estoy contento porque el Celta ha conseguido la permanencia con comodidad y haciendo un buen fútbol. El cuerpo técnico que encabeza Luis Enrique ha conseguido con su trabajo y convencimiento acabar con esas dudas que había en el mes de noviembre», insiste Pereiro.

El ciclista entiende que el técnico asturiano quiere marcharse al FC Barcelona la próxima temporada: «Está ante la oportunidad de su vida y nosotros únicamente tenemos que desearle buena suerte y agradecerle el trabajo que ha realizado aquí. Entrenar al Barça es el sueño de su vida y hay que respetarlo».

La casi segura marcha de Luis Enrique al Camp Nou ha provocado que empiecen a salir los primeros nombres para sustituirle en el banquillo de Balaídos. Los argentinos Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca, Quique Setién (CD Lugo) o Paco Jémerez (Rayo Vallecano) son los que más suenan.

«Yo ficharía a Paco Jémez, tanto por su filosofía de juego como por el trato que tiene con los jugadores. Para mí es el entrenador ideal para el Celta», declaró Pereiro, quien confesó que el domingo desea que el conjunto gallego derrote al Real Madrid, del que es aficionado, a pesar de que los blancos se están jugando el título de liga.

«Yo siempre quiero que gane el Celta. Si el Real Madrid pierde la liga no va a ser por caer en Balaídos, la habrá perdido en partidos anteriores como el del pasado domingo contra el Valencia. El Celta, como demostró en Pamplona, tiene que ser profesional y salir a ganar todos los partidos para evitar las especulaciones sobre las primas», afirmó Pereiro.

El exciclista del Phonak o Caisse d'Epargne-Illes Balears, entre otros equipos, tiene previsto llegar a Santiago el próximo viernes al mediodía.