Se busca centro de la zaga

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

César Quián

A la espera de Víctor Marco, Setién tiene varias opciones ante los vitorianos

15 may 2014 . Actualizado a las 20:39 h.

El pasado fin de semana, Quique Setién dio a David Prieto su tercera oportunidad en el centro de la zaga ante el Alcorcón. Sustituía a Víctor Marco, quien, con una tendinopatía en el Aquiles, podría no llegar a tiempo para recibir al Alavés. Todas las posibilidades permanecen abiertas para el técnico, que ha hecho jugar a sus cuatro centrales en algún momento.

Pavón

El más utilizado

Lolo Pavón es el central que más minutos acumula. Ha sido titular en 34 de los 38 partidos disputados hasta el momento, y los ha jugado completos. El perfil derecho ha sido suyo desde el comienzo de la temporada. Acoplado perfectamente al sistema, al que ya se amoldó sin problemas la temporada pasada. Setién destaca siempre su velocidad (además de acumular experiencia en Primera, con el Numancia), clave en una defensa como la rojiblanca, que juega siempre al filo de la navaja. Muy adelantada, sobre todo, en el Ángel Carro. En principio, parece indiscutible para el domingo.

David Prieto

El último en llegar

Ha disputado tres partidos completos, desde que llegó en el mercado invernal como relevo de Miguel Ángel Tena. Hasta el pasado sábado, Setién lo había situado en las dos ocasiones anteriores por el perfil diestro, en sendos partidos consecutivos contra el Castilla y el Córdoba (jornadas 29 y 30). En ambos, compartió la titularidad con Víctor Marco en el centro de la zaga. Sin embargo, en Alcorcón, el técnico lo utilizó por la izquierda. Una decisión sorprendente, habida cuenta de que en el banquillo estaban el propio Víctor y Jorge. Cuenta con experiencia en Primera, con el Sevilla, y es todo un baluarte con el juego aéreo.

Jorge

Con intermitencias

No está teniendo suerte el gijonés. Ha entrado en el equipo con intermitencias, hasta acumular nueve partidos en el once de Setién. Sin embargo, siempre ha rendido, y con él en la alineación, el equipo solo ha cedido dos derrotas, y encajado 5 goles. Su última titularidad data de hace tres jornadas, en el Molinón. Al siguiente partido pasó a la grada, lo mismo que le sucedió tras el duelo contra el Murcia. Fue titular en Mendizorroza, en el encuentro que el Lugo perdió por 2-1 ante los vitorianos. Una de sus principales virtudes es su versatilidad, pues puede situarse como central zurdo (así lo ha situado siempre Setién), o como diestro. También cuenta con experiencia en Primera, con el Sporting.

Víctor Marco

La incógnita

De los cuatro es el más familiarizado con el esquema de Setién, a quien debe su reconversión desde el lateral zurdo hasta el eje de la zaga. Es el iniciador de las jugadas, y ha ganado prestancia y facilidad para sumarse al ataque en las cinco temporadas que lleva en el seno del club. Tras Pavón, es el que más minutos acumula, con 29 partidos completos. Una tendinopatía en el tendón de Aquiles, que le impidió entrenarse ayer, le ha lastrado, y no ha jugado en los dos últimos desplazamientos del equipo. Es la gran incógnita para recibir al Alavés.