Las nuevas contrataciones rejuvenecen la plantilla rojiblanca

Lugo / La Voz

CDLUGO

08 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Jon García supone el segundo refuerzo del Lugo para la nueva temporada. El central bilbaíno sigue la estela del primer fichaje rojiblanco, Albert Dalmau. Ambos tienen una característica en común: su juventud. Si el último en llegar tiene 23 años, su compañero en el lateral derecho cuenta con uno menos, 22.

Jon y Albert permiten limar la media de edad de una zaga en la que ninguno de los integrantes que continúan del año pasado baja ya de los 30 años. Son los que tienen Jorge, Manu y Pavón; por su parte, Víctor Marco sube a los 32, mientras que David de Coz, el más veterano de los defensas, está en los 34. «No es algo premeditado, aunque sí trataremos de rejuvenecer un poco más al equipo. Eso supone aumentar la frescura y el hambre en la plantilla», atestigua el director deportivo, Carlos Mouriz.

Posibilidad de cesiones

Una vez más, Mouriz no descartaba la llegada al equipo de algún futbolista cedido. Sigue en el alero la decisión de los pertenecientes al Deportivo, caso de Juan Carlos o de Luis Fernández. Tampoco desdeña la oferta en los futbolistas más interesantes de los recién descendidos, mercado al que se ha sabido sacar rendimiento.

Las posibilidades son múltiples, y es probable, como en los años anteriores, que la plantilla no esté completa en el comienzo de los entrenamientos (miércoles 16). En las pasadas campañas, la escuadra rojiblanca pescó en mercados como el británico (con Sandaza o Galindo).