El interior ourensano firma por el Lugo, procedente del Hércules
11 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Después de dos intentos, en la tercera temporada consecutiva del Lugo en Segunda, David Ferreiro formará parte del proyecto. El interior ourensano recala en el equipo lucense procedente del Hércules, y firma por dos temporadas. Así lo anunció ayer el club. «Por fin se concretó», dice el propio futbolista.
Llega a Lugo después de dos experiencias negativas consecutivas, en el Racing de Santander y en el Hércules. Con ambos, descendió a Segunda B. «Han sido dos años complicados, porque estábamos en equipos cuyos objetivos eran ascender a Primera, y al final, salió todo al revés», reconoce.
Por eso, espera que su llegada a la escuadra lucense, a sus 26 años, y con una larga trayectoria a sus espaldas, le permita alcanzar la tranquilidad. Para fichar, ha rescindido su vinculación con el Granada, poseedor hasta este curso de sus derechos, desde que lo contrató proveniente del Zamora. Los granadinos lo cedieron al Cádiz, primero (en donde se jugó el ascenso en la última jornada de la temporada 2011-2012 con el Lugo), y después al Racing y al Hércules.
Buscar estabilidad
David regresa a la tierra, a Galicia, a casa. «También busco un poco de estabilidad», admite como uno de los motivos de su aterrizaje en Lugo. Esa es una de las causas, pero también lo es la identificación que siente con el fútbol dictado por Quique Setién e interpretado a la perfección por sus jugadores durante estos años.
Para él, este nuevo curso es una especie de desquite, tras los mencionados tragos amargos. «Todo beneficia. El interés del Lugo, porque es muy difícil que un club te quiera con tantas ganas. Y yo quiero corresponder tratando de hacer un gran año», expresa con enorme convicción.
Además, conoce bien a su nuevo equipo (tanto, que lo ha sufrido en contra). «Les he visto muchos partidos. Conozco a muchos jugadores, como Manu [ambos criados en el Ourense], y he sido compañero de De Coz. Hay muy buenos futbolistas en esa plantilla, y todos me han hablado maravillas del vestuario, de la ciudad», comenta. Incluso este último curso, en el Hércules, ha compartido vestuario con tres ex rojiblancos, como Aitor, Azkorra y Héctor Font. «Todos tienen buenas palabras», apunta.
Estar al tanto del estilo, cree que le beneficiará en su adaptación. «Siempre entrar en un nuevo vestuario es complicado, pero yo enseguida hago amigos».
Polivalencia
David se adapta a la perfección a ambas bandas, y destaca, asimismo, por su capacidad de trabajo. «Él e Iriome nos van a dar un plus», resalta el director deportivo rojiblanco, Carlos Mouriz.
Si Setién lo coloca por la izquierda, se encontrará con Manu; si lo hace por la derecha, David de Coz será su acompañante junto a la cal. Para perfilar esa característica esencial del fútbol del entrenador santanderino: los desdobles entre laterales e interiores. Él prefiere no escoger: «Son dos jugadorazos, que suben y bajan sin parar. Son dos bestias físicas, y nos podemos complementar muy bien».
Y aunque queda algo menos de una semana para que comiencen los entrenamientos, para presentarse junto a sus nuevos compañeros, ya tiene ansia por que llegue el próximo miércoles, volver a vestirse de corto: «Tengo muchas ganas de empezar». De unirse a un Lugo que le genera muy buenas sensaciones. «Está siendo un ejemplo para todos. Yo siempre quiero ser cauto, e ir paso a paso. La meta es sellar la permanencia, y después, ya se verá».