Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una comisión valora hoy la oferta de Frisaqués para el CD Lugo

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El proceso de venta de acciones del club ha generado una polémica importante en el tejido social y deportivo de la ciudad

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una comisión de técnicos de la Diputación de Lugo decide hoy si Frisaqués -la empresa propiedad de Tino Saqués- reúne o no las condiciones para concurrir al proceso de enajenación de acciones del Club Deportivo Lugo, todavía propiedad del organismo provincial y el Concello. La mesa técnica, prevista para ayer, se celebrará finalmente hoy.

La Diputación ha encargado, además, un informe a una consultora externa para que valore los diferentes proyectos deportivos presentados, aunque de momento no ha trascendido ninguna empresa adjudicada.

El proceso de venta de acciones del Lugo ha generado una polémica importante en el tejido social y deportivo de la ciudad, dividida entre aquellos que esperaban la entrada de Gerard López y los que respaldan a Tino Saqués. En el último partido disputado en el Ángel Carro, frente al Alavés, volvieron a escucharse cánticos contra Saqués desde un sector de la afición.

El empresario lucense explicó en una de sus últimas comparecencias que en el 2013 la directiva del Club reunió a diferentes empresarios de la ciudad para exponerles la situación del Lugo y que José Bouso, directamente, le pidió una implicación «importante».

Sobre el modo de pago, una de las cuestiones que más crisparon el proceso, Saqués optó a la compra cuando la Diputación presentó el segundo concurso, en el que se admitía el pago aplazado. En sus últimas declaraciones, Saqués aseguraba que para proceder al contado, quería una negociación y en caso de que no le beneficiase acordaría el pago a plazos, distribuidos a lo largo de tres años.