![](https://img.lavdg.com/sc/_FGImWbPSWok6udNNQt-QsTfb_s=/480x/2015/06/04/00121433452622200386113/Foto/L01S3095.jpg)
El delantero toledano ha sumado esta temporada diez goles más que la pasada
05 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Fran Sandaza perdió protagonismo con el Lugo la temporada pasada a medida que pasaron las jornadas. No obstante, el delantero de Toledo ha renacido en las filas del Girona en la presente campaña. Se ha convertido en uno de los referentes ofensivos de los catalanes, que pasado mañana tratarán de certificar el ascenso a la máxima categoría.
Después de una temporada en la que se diluyó con el Lugo, Fran Sandaza se ha redimido en tierras catalanas. Ha demostrado que es un delantero con capacidad realizadora. Se podría decir que ha pasado de ser el recambio de Enzo Rennella a convertirse en el estilete del Girona.
En lo que va de campaña, el jugador ha sumado 15 goles en 35 partidos, mientras que en Lugo jugó 26 encuentros y firmó 5 tantos en Liga. Su media de tantos por minuto ha mejorado ostensiblemente en esta temporada. Envía un balón a las redes cada 183, mientras que en el Lugo hacía una diana cada 252.
Esta temporada, Sandaza se ha mostrado más generoso y ha repartido más asistencias: cinco en total, por una que dio en su etapa en el Lugo.
Destinos cruzados
El destino ha querido que el Girona, conjunto en el que milita el toledano, se juegue contra el Lugo, el exequipo de Sandaza, su última baza en pos del ascenso directo a Primera.
En el tramo final de la campaña 2013-2014, aún en el Ángel Carro, Sandaza se difuminó. Después del partido contra Las Palmas en la segunda vuelta, solo jugó 42 minutos más durante los 14 encuentros qué restaban del campeonato.
«Había plantilla para luchar por algo más»
El Lugo cerrará pasado mañana el curso en el campo del Girona. Los rojiblancos, con la permanencia asegurada, solo se juegan la honrilla en Montilivi. David Ferreiro, futbolista de los del Ángel Carro, lamenta la dinámica de malos resultados en la que se han visto inmerso durante las últimas jornadas: «Las rachas negativas siempre pesan. Pero el equipo ha dado la cara en toda la temporada. Creo que había plantilla para luchar por algo más, no estamos del todo contentos».
Ferreiro tiene contrato con el Lugo hasta junio de 2016. El ourensano confía en continuar como rojiblanco a pesar de los cambios que se avecinan en la directiva.
Sobre su rendimiento individual, Ferreiro realiza un ejercicio de autocrítica: «No fue una temporada fácil para mí. No he sido todo lo regular que me hubiese gustado. En números, podría haber dado más. Me falta confianza en muchos momentos. En cuanto al gol, si hubiese marcado uno, habrían venido muchos más. Incluso me llegué a obsesionar un poquito».
Acerca del choque ante el Girona, el ourensano señala que «saldremos a hacer nuestro fútbol y a ganar».
Acto publicitario en O Ceao
Antes del entrenamiento de ayer en O Ceao, la plantilla del Lugo participó en un acto comercial. Los rojiblancos conocieron el diseño de las nuevas botellas de Coca Cola.