La solución del puzle rojiblanco

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

oscar cela

El Lugo rastrea el mercado a falta de diez días para que empiece la pretemporada

26 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Toni Otero, director deportivo del Lugo, afirmó anteayer que la prioridad de los rojiblancos es la renovación de Toni y Manu. Además, los del Ángel Carro buscan portero, lateral izquierdo, central y delantero.

Carril zurdo

El patrimonio de Manu. De los 126 partidos que el Lugo ha disputado desde que regresó a Segunda División, Manu ha sido el lateral izquierdo titular en 119 ocasiones. La continuidad del capitán es prioritaria para los del Ángel Carro, pero otros equipos como el Tenerife podrían haberse interesado por el futbolista.

Independientemente de lo que suceda con Manu, el Lugo busca un lateral izquierdo para completar la plantilla. En el pasado mercado invernal, los rojiblancos incorporaron a Diego Seoane. Pero el jugador del Dépor acabó actuando por la banda derecha (excepto ante la Ponferradina en El Toralín).

Cuando Manu no actuó como lateral izquierdo titular, lo hicieron Víctor Marco y Samu de los Reyes en tres ocasiones y Diego Seoane en otra. Ninguno de esos tres futbolistas continúa en la disciplina del conjunto rojiblanco.

Zaga

Tres centrales diestros en plantilla. A la espera de que pudiese darse alguna salida, el Lugo cuenta a estas alturas con tres centrales en plantilla. Los tres son diestros: Pavón, Israel Puerto y Jon García. En principio, los rojiblancos buscan otro que complete el cuarteto.

Pavón ha participado en 102 partidos con los rojiblancos en Segunda División. Un habitual con Quique Setién, se vio relegado en el tramo final del campeonato por el emergente Israel Puerto. El ex del Villarreal se convirtió en fijo desde su incorporación a mitad de campaña. Acumuló 13 encuentros.

En el caso de Jon García, fue renovado en febrero, después de lesionarse. Disputó 5 partidos.

Portal

A la espera de Roberto. Toni Otero reconoció que el Lugo ha realizado una oferta para incorporar a sus filas a Roberto. El chantadino, de 36 años de edad, fue titular en 23 ocasiones esta temporada con el Granada. En caso de aceptar la propuesta de los rojiblancos, se uniría a José Juan, que cumplirá su cuarta campaña en el Ángel Carro.

Mientras tanto, el Lugo sigue negociando la rescisión de contrato de Jon Ander Serantes. Cedido la pasada temporada al Leganés, parece que la intención del exportero del Bilbao Athletic y Barakaldo es continuar con su experiencia en el conjunto pepinero.

Vanguardia

Caballero, el primero en repetir curso. Una de las constantes del Lugo a lo largo de las tres últimas campañas ha sido la de cambiar los cromos de vanguardia. Óscar Díaz, Quiroga, Fran Sol y Airam Cabrera se convirtieron en el cuarteto de arietes del curso 2012-2013. Un año más tarde, los elegidos fueron Rennella, Sandaza y Juanjo. En la Liga que acaba de concluir, Aganzo, Luis Fernández, Lolo Plá y Caballero se convirtieron en el póker de la delantera rojiblanca. El argentino será, por lo tanto, el primero que repita curso con los del Ángel Carro.

Caballero, que se incorporó al Lugo en el mercado invernal, fue una de las sorpresas agradables de la temporada. El argentino firmó siete goles, con lo que se convirtió en el pichichi rojiblanco de la Liga 2014-2015. Solo Óscar Díaz (15), Rennella (13) e Iago Díaz (11) superan sus registros realizadores como rojiblanco en la categoría de plata.

Además de Caballero y Pedrosa, el Lugo quiere incorporar a otro delantero.