El Lugo, sin Seoane ante el Oviedo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

El mediocentro cumplió ciclo en el último encuentro de la pasada campaña

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer problema para Luis Milla antes de que la Liga comience. Fernando Seoane vio la décima cartulina amarilla del pasado campeonato en el encuentro disputado en Montilivi contra el Girona. Por lo tanto, y a tenor de lo que dicta el artículo 56 del código disciplinario de la Federación Española de fútbol («cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada»), el de Ames no podrá alinearse en el choque del domingo frente al Oviedo. A tenor de lo visto durante la pretemporada, Carlos Pita y Sergio Marcos podrían ser, si no surgen imprevistos, los dos mediocentros titulares del Lugo en el Carlos Tartiere.

Talismán

Durante las últimas temporadas, Fernando Seoane se ha erigido como uno de los pilares fundamentales en el funcionamiento Lugo. En la última edición de Liga, participó en 41 encuentros. Solo se perdió el enfrentamiento contra el Leganés en Butarque, resuelto con un 2-0 a favor del conjunto madrileño. En la campaña 2013-2014, Seoane participó en 40 partidos ligueros con los del Ángel Carro. En los dos en los que no pudo alinearse por sanción, los rojiblancos sumaron un par de reveses contra el Hércules (1-3) y el Murcia (3-1).

La última vez que el Lugo venció un partido en el que no actuó Fernando Seoane se remonta al 23 de febrero de 2013. Entonces, los rojiblancos se impusieron por 2-0 al Recreativo de Huelva en el Ángel Carro. Iago Díaz y Óscar Díaz fueran los autores de los tantos. Desde que el Lugo regresó a la categoría de plata, Fernando Seoane únicamente se ha perdido nueve partidos de Liga. El balance de los rojiblancos es de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Por lo tanto, Luis Milla afrontará su debut oficial en el banquillo lucense con el reto de invertir la dinámica de las dos últimas campañas, en las que la ausencia del mediocentro de Ames se tradujo en derrota. El Oviedo, rival dentro de seis días, regresa hoy a los entrenamientos. El técnico Sergio Egea describió el viernes al Lugo como «un equipo que compite bien».