La respuesta de los clubes de base sacan la mejor cara del Ángel Carro

Marta de Dios Crespo
M. DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

Más de 4.000 aficionados animaron al Lugo en la que fue la mejor entrada de la temporada

19 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ángel Carro lució ayer la segunda mejor entrada de la temporada y una de las más nutridas desde que el Lugo milita en Segunda División. 4.435 aficionados respaldaron al Lugo en la novena jornada de Liga. 700 más que en la jornada anterior y apenas 100 por debajo de su mejor cifra esta campaña, contra el Zaragoza. Solo ante rivales como el Sporting de Gijón o el Deportivo de La Coruña, o en partidos decisivos de final de temporada, suele verse un recinto más concurrido.

La iniciativa de los rojiblancos de enviar invitaciones a todos los clubes de fútbol base de la provincia ha dado resultado. El Fondo Sur, generalmente vacío, presumía ayer de un aspecto saludable. Contra los maños, asistieron al Ángel Carro 4.460 aficionados, muchos animados por la racha de imbatibilidad de los lucenses, que encadenaban entonces cinco partidos invictos y que habían ganado todos los disputados en casa. Esa jornada, el club experimentó con la iniciativa de ofrecer a los abonados dos entradas a precio reducido, que se repetía también esta semana.

Rara es la vez que el Ángel Carro supera la barrera de los 4.000 espectadores. La media la temporada pasada estuvo cerca de los 3.000 y el récord se alcanzó con la visita de La Mareona a final de temporada (6.600). La campaña 13-14 se superó dos veces, con la visita de los coruñeses (7.564) y con el último partido ante el Mirandés (4.589). El año que el Lugo estrenó la categoría, los habituales en la grada del estadio lucense eran más y la frontera de las 4.000 entradas vendidas se superó en varias ocasiones. Ante el Huesca (4.500) y el Barça B (4.500) en la primera vuelta. Contra el Sporting (4.800), Recreativo (4.300), Guadalajara (4.500) y Ponferradina (6.000) en la segunda.