El Córdoba recibe hoy al Lugo tras dos citas sin marcar en su campo
13 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Pólvora humedecida en el estadio del Córdoba. A pesar de que los de José Luis Oltra son uno de los equipos más goleadores de la Segunda División, suman ya 200 minutos sin ver la portería de un rival en casa. Raúl de Tomás marcó el último gol de los verdiblancos en su tierra, fue ante el Leganés, en un partido en el que terminaron perdiendo los locales por 2-3. De eso hace ya mes y medio y desde entonces, los andaluces no ganan como local. El Lugo será hoy su nueva piedra de toque, en un encuentro que se disputará a las 17.00 horas.
Los gallegos son uno de los rivales más impenetrables de la categoría cuando juegan a domicilio. Solo cuatro equipos hasta la fecha fueron capaces de hacerles más de un gol jugando lejos del Ángel Carro: Oviedo (2-2), Osasuna (4-0), Albacete (2-0) y Zaragoza (3-1). Han perdido tres duelos fuera de casa en toda la temporada y han empatado otros siete. A pesar de las buenas cifras, al Lugo le cuesta hacerse con los tres puntos lejos del Miño. Vencieron al Girona (0-1) al Nàstic (1-2) y al Almería (0-2).
El Córdoba ha marcado esta temporada 39 goles, logrando una media de 1,4 dianas por encuentro. Una cifra que sirve a los verdiblancos para estar en la cuarta plaza del ránking de plata. El Lugo por su parte se posiciona cinco puestos por detrás, con un total de 32 anotaciones hasta el momento y una media goleadora de 1,1 tantos por partido. Las diferencias en la plantilla de José Luis Oltra las marca Florin Andone, un delantero de origen rumano especialista en las contras y letal en los remates de cabeza que ha marcado 12 goles esta temporada. Es el pichichi del equipo y el tercer máximo goleador de Segunda División. En su equipo le siguen los hoy ausentes Fidel con cuatro dianas y Xisco con seis.
Más goleadores en el Lugo
Pablo Caballero y Jonathan Pereira encarnan la pólvora en el conjunto de Jose Durán. Entre ambos suman 16 goles, repartidos a partes iguales. El argentino se posicionó como pichichi la temporada pasada tras su llegada en el mercado de invierno. Esta campaña tuvo que compartir el protagonismo ofensivo con Pereira, el ariete de Vigo empezó jugando en banda, pero pronto le hizo ver a Luis Milla que se encontraba más cómodo jugando en punta. Iriome y Carlos Hernández les siguen en el ránking rojiblanco con tres goles cada uno. Mientras que Durán cuenta con 12 jugadores de su plantilla que han visto la portería esta temporada, Oltra dispone de nueve efectivos que han hecho, al menos, una diana.
El Córdoba necesita la victoria esta tarde para reconciliarse con sus aficionados, continuar en la liza por los primeros puestos y no perder de vista la estela de la segunda plaza, que ostenta el Leganés con 49 puntos (tres por delante). El Lugo por su parte quiere recuperar la senda de las victorias a domicilio para no descolgarse demasiado la zona de la promoción y redondear el último triunfo en casa ante otro de los poderosos de la tabla, el Osasuna (2-0).