La hora de los actores a la sombra

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Seis jugadores del Lugo no llegan a los 1.000 minutos competidos

18 may 2016 . Actualizado a las 08:42 h.

Cuatro cruces tiene el Lugo por delante antes de cerrar el curso. Los rojiblancos descartaron en Ponferrada sus opciones para colarse en los puestos de promoción y, con la única meta de llegar a puntuar más que nunca en la categoría, Jose Durán podría dar bola a los jugadores que hasta la fecha han tenido menor protagonismo.

Abel Molinero

Ni siquiera ha jugado el tiempo de un partido completo. Entre los jugadores del Lugo que han contado con menos oportunidades que el resto destaca Abel Molinero. En su primera intervención liguera apenas pisó el césped ocho minutos, fue contra el Llagostera y su entrada puso fin a un duelo narcótico con un gol para el recuerdo. A pesar del estreno estelar, participó con demasiadas intermitencias este curso y apenas suma 87 minutos disputados.

Roberto

Debut agridulce en El Toralín. La pasada jornada se vio al portero de Chantada por primera vez bajo los palos rojiblancos en partido de Liga. Roberto no acusó la falta de ritmo y se lució con alguna buena parada, pero le tocó lidiar con el hambre de la Ponferradina, un equipo a las puertas del descenso. Las lesiones y la forma de José Juan le lastraron.

Fernando Vega 

Ahogado por la competencia de la zaga rojiblanca. Manu en el lateral izquierdo es el segundo jugador que más minutos ha disputado en el Lugo este año por detrás de José Juan. Su rendimiento para el puesto le pone las cosas muy difíciles a Fernando Vega, que solo ha participado en tres partidos y acumula un total de 249 minutos sobre el verde.

Igor Martínez

Un revulsivo intermitente. Igor Martínez ha participado a lo largo de toda la competición con protagonismo intermitente. Luis Milla contó con el las primeras jornadas, alternando su rol de titular y revulsivo. Jose Durán le ha devuelto a la palestra, pero con alternancias parecidas a las de su predecesor en el banquillo. De los 603 minutos disputados por el extremo, solo en cinco encuentros ha actuado como titular y en dos se le reemplazó en el descanso.

Joselu

La revelación de última hora. Su caso es similar al de Álvaro Lemos, que hasta el último tramo de la competición no ha visto llegar su oportunidad. Las circunstancias han puesto a Joselu en el candelero y el delantero ha respondido con tres goles en los últimos cuatro partidos. El ariete de Cartaya jugó en total 743 minutos esta temporada.

David de Coz

Lastrado por las molestias. El zaguero cumple una temporada de protagonismo irregular con 850 minutos disputados. Las molestias y la forma de Cendrós y Lemos le ensombrecieron.