Luis César lleva semanas probando a Dealbert como mediocentro
09 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Ángel Dealbert podría ser este año uno de los comodines de Luis César Sampedro para la retaguardia. El míster de los rojiblancos lleva unas semanas probando al zaguero como mediocentro defensivo, una posición para la que el técnico del Lugo cuenta, además, con Fernando Seoane y Carlos Pita.
El central de 33 años llegó al Ángel Carro la temporada pasada y no tardó en hacerse un hueco en el once inicial. A lo largo del curso marcó un gol ante el Osasuna y disputó 36 partidos, todos como titular. Su pareja más repetida, Carlos Hernández.
La llegada de Ignasi Miquel y Marcelo Djaló al equipo a principio de curso incrementó de forma sustancial los niveles de competencia para el puesto. Luis César tiene ahora para escoger entre cuatro centrales. El míster reconocía la semana pasada en Guitiriz que la polivalencia es una de las máximas que pretende inculcar en sus jugadores esta pretemporada. Lo decía hablando de Campillo, a quien está probando tanto de mediapunta como en posiciones más retrasadas, pero es aplicable a Dealbert. Aseguraba Sampedro que un jugador polivalente es una «herramienta» más útil para los entrenadores y que tiene muchas más posibilidades de jugar o de ir convocado.
Dos veteranos en el puesto
Si Dealbert lo tendrá más difícil este año para jugar como central, tampoco de mediocentro defensivo tendrá el protagonismo garantizado. Fernando Seoane y Carlos Pita son, junto con Manu, dos de los capitanes del Lugo. Entre los dos articularon la columna vertebral del juego rojiblanco las últimas temporadas.
Seoane acumula 162 partidos con la camiseta lucense en Segunda y ha marcado cuatro goles para los del Ángel Carro. Su capacidad de recuperación y su visión de juego le han convertido en un imprescindible para todos los entrenadores que han pasado por el Lugo en Segunda. Pita suma, en plata, 151 partidos con los rojiblancos y ha marcado seis goles. Cuando tiene el día brillante, es un arquitecto imparable.