Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una saga de pichichis rojiblancos

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Desde Óscar Díaz a Joselu, el Lugo tiene cada año un punta destacado

07 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada temporada, desde que el Lugo volvió a Segunda División, los rojiblancos han contado con un goleador destacado. Futbolistas que, a menudo, han explotado en el Ángel Carro y que se han situado entre los mejores de la categoría. 

Óscar Díaz

Marcó un récord de 15 goles en una temporada que tardó cuatro años en batirse . Óscar Díaz fue el pichichi indiscutible de la vuelta del Lugo a Segunda División. El delantero madrileño dio en una temporada más goles de los que había dado nunca a ningún equipo: 15. Hasta cuatro campañas después, los rojiblancos no vieron tantos goles juntos. Fuel el octavo anotador de la categoría. Su actuación entre los rojiblancos fue su trampolín a Primera con el Almería. Ahora milita en el Mallorca y suma un gol en 12 partidos. 

Vincenzo Renella

Hizo 13 dianas a pesar de una rotura muscular a mediados de noviembre. Vincenzo Rennella hizo que la marcha de Óscar Díaz se llevase mucho mejor. Las 12 primeras jornadas de la 2013-2014, el punta francoitaliano sumaba media docena de goles y el Lugo se situaba en una cómoda segunda plaza. Llegado noviembre, se encendieron las alarmas. El club anunciaba que el futbolista sufría una ruptura muscular. Se perdió siete partidos completos de los que el Lugo solo pudo ganar uno. Tras la recuperación cogió tono y marcó otros siete goles, fue el séptimo anotador de la categoría. Hoy hace carrera en Estados Unidos. 

Pablo Caballero

Siete goles en 14 partidos para el argentino sin experiencia en ligas españolas. La temporada 2014-2015 no se acertó con los delanteros que llegaron a principio de curso. En invierno hacían falta refuerzos en vanguardia y los rojiblancos apostaron por Pablo Caballero. Sin experiencia en el fútbol español, el argentino se puso pronto al día. Marcó siete goles, se convirtió en pichichi rojiblanco y ayudó a sellar la permanencia. El año siguiente sus doce goles le hicieron máximo goleador del Lugo y décimo de Segunda. Este curso le ha tocado banquillo. 

Joselu

Tras pulir todas las marcas con los gallegos, el de Cartaya aspira a Primera. El rendimiento de Joselu le está dando muchas alegrías al Lugo este año. Con 16 goles en 24 jornadas, mantiene una media inalcanzable en la categoría. El de Cartaya se ha convertido en el máximo anotador de un equipo en puestos de promoción. Su sueño, jugar en Primera.