Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«El partido ante el Dépor es una motivación extra para todos»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El exjugador del Real Madrid, Jaume Grau, confía en las posibilidades del CD Lugo de puntuar ante el cuadro de Fernando Vázquez

25 feb 2020 . Actualizado a las 13:54 h.

Siete puntos de los últimos nueve. Ese es el bagaje del CD Lugo, unos números que sin embargo no le han servido para salir de los puestos de descenso directo. Eso sí, las sensaciones ya son diferentes, puesto que los dos últimos partidos han sido victorias, y el equipo de Curro Torres no encajó ningún gol.

Los rojiblancos pueden salir de este descenso directo si ganan el domingo en Riazor al Deportivo, otro clásico del fútbol gallego, en el que los jugadores de Torres ya están muy centrados, tal y como asegura el futbolista del CD Lugo, Jaume Grau. «Es un partido especial, porque el Deportivo es un grande del fútbol español y el nuestro un club más Es un encuentro que nos da un extra de motivación a todos», comenta Grau, que está teniendo la confianza del técnico en los últimos choques.

El jugador rojiblanco destacó la progresión que ha experimentado el Deportivo desde que Fernando Vázquez se hizo cargo del banquillo. «Desde que llegó ha dado un giro al equipo, con resultados positivos y una dinámica muy buena, pero tenemos que confiar en nosotros», añade.

Jaume Grau confía ciegamente en las posibilidades del CD Lugo de cara al derbi del domingo. «Nosotros nos centramos en lo que tenemos que hacer, confiamos mucho en nuestro trabajo, y lo vamos a dar todo», afirma.

La plantilla rojiblanca está muy contenta con el respaldo que está recibiendo por parte de la afición. El domingo ya se demostró, con la presencia en las gradas del Ángel Carro de más de 5.000 espectadores. Grau confía en que el domingo en el estadio municipal de Riazor haya una amplia representación de aficionados lucenses. «Esperamos que vayan muchos aficionados, porque a nosotros dentro del campo nos da un plus, y estamos muy agradecidos a todos los que se desplazaron a Fuenlabrada y a los que lo harán a Riazor», puntualiza.

Una liga difícil

Con el paso de las jornadas, las ideas de Curro Torres se plasman sobre el terreno de juego. El domingo ante el Real Oviedo, el CD Lugo sumó tres puntos que al final de la temporada pueden ser definitivos para alcanzar la permanencia. «Fue un partido muy complicado, en el que hicimos un buen trabajo, muy serio y en el que conseguimos sacar los tres puntos, que era el objetivo», indica.

El hecho de que a pesar de haber sumado siete puntos en las tres últimas jornadas no los saque del descenso no supone una preocupación añadida. «Sabemos la competitividad que hay en esta liga, y aún haciendo las cosas bien estamos ahí. Pero confiamos en el trabajo que venimos haciendo y creemos que manteniendo esta dinámica llegarán cosas positivas», apunta.

El cuadro lucense certificó ante los ovetenses un buen primer tiempo, posiblemente el más completo de esta temporada. Diferente fue el segundo, en el que tuvieron que defender. «Sabemos que en los partidos hay tramos en los que nos tocará sufrir. En la segunda parte apretaron y supimos sufrir, pero esto también es fútbol. Supimos defender el resultado y sacamos los tres puntos», concluye.

La plantilla del CD Lugo descansa hoy. Mañana regresan los futbolistas a los entrenamientos a las órdenes de Curro Torres para continuar preparando el derbi del domingo.