La entidad que dirige Tino Saqués releva al francotunecino con el equipo decimotercero y con seis puntos sobre el descenso
28 feb 2021 . Actualizado a las 20:22 h.Apenas cinco meses ha durado Mehdi Nafti como entrenador del Lugo. El consejo de administración anunció mediante un comunicado, que la decisión correspondía a «al análisis de la trayectoria demostrada hasta la fecha, y de la dinámica de resultados cosechados por el equipo». En el último mes el equipo había sumado dos puntos de quince posible, pero en el momento de la destitución era decimotercero, a seis puntos del descenso.
En la previa del partido contra el Almería, Nafti abandonó la concentración según informó el club por un "inconveniente", para dirigirse a su domicilio familiar en Puerto Real (Cádiz). Al abandonar la burbuja que la Liga obliga a cumplir estrictamente para evitar posibles contagios por Covid-19, el técnico no pudo dirigir a los suyos en el Juegos del Mediterráneo.
Nafti es el segundo entrenador destituido esta temporada tras Juanfran que duró cinco partidos al frente del equipo.
La guillotina de Saqués: diez técnicos y ninguno superó los 364 días
Cuando Tino Saqués asumió la presidencia del Club Deportivo Lugo, el entrenador era Quique Setién. El cántabro, que acumulaba 2.190 días en el cargo, anunció su salida con el cambio de directiva. Fue el final de la estabilidad deportiva y el inicio de un lustro, con éxitos por las permanencias logradas en Segunda, pero repleto de inestabilidad en el banquillo.
El primer elegido por Saqués fue Luis Milla. El exjugador de Barça y Madrid estuvo 238 días en el cargo y fue destituido a 16 jornadas del final de aquel curso 2015-2016. Su relevo fue un hombre de la casa, Jose Durán, que comenzó con fuerza, pero las cinco derrotas en los seis últimos partidos le pasaron factura para su no continuidad. Durán cerró su etapa en el primer equipo tras 126 días.
Los entrenadores que más le duraron a Saqués fueron Luis César Sampedro y Francisco Rodríguez, en ambos casos 364 días. Una temporada completa cada uno, la 2016-2017 y la 2017-2018, respectivamente.
A partir del verano del 2018, se agudizó la inestabilidad. Javi López solo duró 11 partidos en el banquillo del Lugo (119 días). Fue despedido tras ganar solo 3 partidos en ese período y su relevo fue Alberto Jiménez Monteagudo. El albaceteño estuvo 23 encuentros en el equipo lucense (175 días), pero tampoco consiguió terminar la temporada 2018-2019. Solo una victoria en sus últimos once partidos le pasaron factura y le costaron el cargo. Faltaban solo siete jornadas, pero Saqués apostó entonces por otro exfutbolista profesional, Eloy Jiménez, que consiguió enderezar el rumbo con dos victorias y cuatro empates que valieron una permanencia y su continuidad para encabezar el proyecto de la siguiente temporada.
Eloy arrancó el curso 2019-2020 y aguantó en el cargo una vuelta (21 partidos). Finalmente fue despedido 249 días después de su presentación. Su relevo fue otro exvalencianista, Curro Torres, que solo resistió 15 partidos (185 días). Le sucedió Juanfran, que logró el milagro de la permanencia en seis partidos mágicos (14 puntos de 18).
El excéltico comenzó esta temporada, pero fue despedido tras 103 días y otros 5 encuentros. Le relevó Nafti, que resistió 22 duelos y 259 días.