Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Triunfo épico del Lugo ante el Mirandés (2-1)

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Dos goles de Barreiro de penalti en el último suspiro le dan vida en la liga

15 may 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

Hay vida para el CD Lugo. Dos goles de penalti de Manu Barreiro en seis minutos y en los últimos instantes de partido le dieron la victoria al equipo de Rubén Albés, que sueña con lograr la permanencia en la recta final del campeonato, que será de infarto. Eso sí, lo mejor fueron los tres puntos, ya que los locales no estuvieron a la altura, sobre todo en los primeros 45 minutos. En esa entrega, el CD Lugo no tuvo ninguna ocasión clara de gol, y apenas presionó la salida del balón de un Mirandés que estuvo muy cómodo sobre el terreno de juego, y que además se adelantó en el marcador. Se esperaba más de los lucenses en esa primera parte, sobre todo teniendo en cuenta lo que se estaban jugando.

Las oportunidades más claras fueron para los visitantes. La tuvo Pablo Martínez en el minuto 7. Su remate de cabeza salió rozando el poste derecho de la meta de Cantero. En el minuto 21 lo intentó Djouahra con un disparo desde fuera del área. Pero en el minuto 39, el Mirandés encontró su botín. Un pase en profundidad de Javi Muñoz sorprendió a la defensa lucense, que no estuvo acertada en su intento de dejar a Pablo Martínez en posición de fuera de juego. Este recibió el balón y batió a Cantero. Este 0-1 dejó fría a la parroquia lucense, que desde la grada del Anxo Carro no cesó de animar a los suyos. El CD Lugo tocó mucho la pelota en mediocampo, pero sus futbolistas estuvieron muy imprecisos en la zona ofensiva. Con esta ventaja parcial del Mirandés acabó el primer tiempo.

Movió el banquillo Rubén Albés en el descanso, consciente de que solo podría darle la vuelta al marcador poniendo más pólvora ofensiva sobre el terreno de juego. Así dio entrada a Borja Domínguez y al Puma Rodríguez. En los primeros minutos de esta segunda entrega se vio a un CD Lugo con más mordiente, y de hecho Rodríguez y Gerard Valentín llevaron peligro a la meta del Mirandés. En el minuto 56, el árbitro señaló penalti a instancias de su asistente por un presunto derribo del defensa del Mirandés, Javi Jiménez, sobre Gerard Valentín. Pero después de revisarlo en el Var, el colegiado anuló la pena máxima.

Los lucenses dieron un paso adelante, acercándose continuamente al área visitante. Reaccionó el entrenador del Mirandés, que movió su banquillo, lo que se tradujo en varios contragolpes, alguno de los que pudo convertirse en gol. Pero no fue así, ya que se encontraron con un muro: el guardameta del Lugo, Ander Cantero, que neutralizó esas ocasiones.

Más pólvora

Los minutos pasaban y el gol no llegaba, lo que, sin duda, con el 0-1 condenaba virtualmente al CD Lugo al descenso. Albés no se rindió e introdujo más futbolistas con vocación ofensiva. Así, entraron Herrera y Cris Ramos -este último fue el auténtico talismán-.

Lo bueno estaba por llegar, pero antes llegaron más ocasiones del Mirandés por medio de Jicka, Vivian y Djouahra. Tuvo el 0-2 Javi Muñoz, pero su remate lo neutralizó con una gran intervención Cantero. Llegó el minuto 84 y en ese instante el árbitro del partido señaló penalti en el área del Mirandés por un agarrón de Berrocal a Cris Ramos. Manu Barreiro cogió el balón y convirtió la pena máxima en el 1-1.

Este tanto dio alas al equipo y permitió soñar. Los jugadores de Rubén Albés siguieron acercándose a la meta visitante, y en el minuto 93 el colegiado señaló otra pena máxima por golpeo del portero Mirandés a Cris Ramos. Volvió a coger la pelota Barreiro, que puso el definitivo 2-1. Al final, estos tres puntos dan esperanzas de salvación a un Lugo, que no lo tendrá fácil, pero una derrota lo hubiera condenado virtualmente al descenso. En la recta final del encuentro, los jugadores creyeron y pusieron todo su corazón para darle la vuelta al marcador. Lo consiguieron, y ahora toca pensar ya en el Albacete, que será otra de las finales que le restan a la escuadra rojiblanca. Es difícil, pero sí se puede.

Ficha técnica:

Lugo: Cantero; Campabadal (Cris Ramos, min.81), Alende, Venancio, Luis Ruíz; Juanpe, Hugo Rama (Herrera, min.74), El-Hacen (Borja Domínguez, min.46), Seoane (José Luis Rodríguez, min.46); Gerard Valentín y Barreiro.

Mirandés: Lizoain; Jiménez, Vivian, Berrocal, Víctor; Meseguer (Mario Barco, min.94), Javi Muñoz, Álex López (Genaro, min.64), Djouahra (Moreno, min.75); Martínez y Cristo (Jirka, min.75).

Goles: 0-1, min.39, Pablo Martínez; 1-1, min.87, Manu Barreiro; 2-1, min.93, Manu Barreiro.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó a los jugadores del Lugo Gerard Valentín y Venancio, y a los del Mirandés Lizoain, Genaro, Jiménez y Djouahra.

Incidencias: Unos 1.700 aficionados se dieron cita en el Anxo Carro en lo que supuso el regreso del público a los estadios de fútbol.