El Lugo anuncia la marcha de Djaló, Cristian Herrera y Luis Ruiz

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD LUGO

El club franjirrojo anunció que no se renovarán los contratos de estos tres jugadores y que quedarán libres

01 jul 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

El C.D. Lugo anunció este jueves la marcha de tres jugadores claves de la salvación de la pasada temporada. Marcelo Djaló, Cristian Herrera y Luis Ruiz no continuarán a las órdenes de Rubén Albés para la campaña 2021/2022. Los contratos de los dos últimos finalizaron este 30 de junio y el club ha decidido no ampliar su vinculación contractual. En el caso de Djaló, sin embargo, ha sido el club quien ha rescindido su contrato, ya que todavía tenía una temporada más firmada.

Mediante un mensaje publicado en su web y en sus redes sociales, el Lugo «quiere agradecer a los citados jugadores su trabajo, profesionalidad, dedicación y esfuerzo durante el tiempo en el que han defendido esta camiseta. De la misma manera, se les desean los mayores éxitos posibles en el plano personal y profesional para el futuro».

Campadabal renovará

Pese a lo que muchos esperaban, en el comunicado no se hace referencia a la situación de Eduard Campabadal. El catalán era uno de los cinco jugadores que el Lugo tenía en propiedad y que terminaban contrato el pasado 30 de junio. Tres de los otros cuatro, Pita, Canella y Seoane, renovaron hace unas semanas por una temporada más. Herrera, ya fuera del equipo, era el restante. Esto parece indicar, por lo tanto, que el lateral podría estar trabajando junto a su agente en la firma de un nuevo contrato con el conjunto lucense.

El tarraconense llegó a Lugo en verano del año 2017, procedente del Mallorca, y ha disputado 122 encuentros con los lucenses hasta ahora, marcando un gol y repartiendo 5 asistencias.

Las tres bajas, en puestos clave

La decisión de la directiva de dejar marchar a Djaló, Luis Ruiz y Cristian Herrera abre las puertas a la incorporación de nuevas piezas. El club ya anunció la incorporación de David Mayoral, que sustituye al «Puma» Rodríguez, que volverá al Deportivo Alavés tras finalizar su cesión, y la de José Antonio Ros, un mediocentro defensivo que llega para renovar la zona, plagada de jugadores veteranos como Pita, Seoane o Xavi Torres, aunque no se tiene por segura la continuidad de este último, que llegó al Lugo la temporada pasada bendecido por el técnico de aquel momento, Juanfran.

El caso más sorprendente del capítulo de bajas es el de Marcelo Djaló. A pesar de que tenía todavía un año más de contrato, el club ha decidido rescindirlo. La causa es desconocida por el momento, pero ya hay voces que apuntan a un posible caso de indisciplina en el vestuario, que ya le hizo perderse una convocatoria de un partido de liga en la pasada temporada. El guineano se va tras cuatro temporadas en el club, habiendo jugado 79 partidos.

La pieza más codiciada en el mercado será Cristian Herrera, que venía coqueteando con su salida desde hace más de un año, y por quien se pelearán varios equipos de Segunda División.