
Pedro López es el único jugador en propiedad hasta el pasado 30 de junio que no resolvió su futuro
04 jul 2021 . Actualizado a las 20:44 h.Se daba por hecha, pero hasta ayer no la oficializó el club. La renovación de Campabadal es una realidad. El lateral catalán también ha aceptado la oferta del Club Deportivo Lugo y cumplirá su quinta temporada en las filas del conjunto del Ángel Carro, que continúa dando forma a su proyecto para la nueva temporada en Segunda División.
Su permanencia en el equipo era una prioridad para el técnico, Rubén Albés, y el nuevo director deportivo, Mauro Pérez, habida cuenta de la regularidad que ha exhibido el futbolista tarraconense desde su desembarco en la ciudad amurallada en el mercado estival del 2017, procedente del Mallorca y avalado por su experiencia en la máxima categoría en las filas del Córdoba en el curso 2014-2015. Como albivermello, Eduard Campabadal raras veces ha sido discutido y su rendimiento creció con el paso de los años. En su primera campaña en Lugo no jugó más que 16 partidos. Al curso siguiente se convirtió en un habitual en las alineaciones y participó en un 29 enfrentamientos, y en las dos últimas temporadas era un fijo en el lateral diestro, disputando 36 y 38 encuentros, respectivamente, y siendo uno de los futbolistas más influyentes en las apuradas permanencias del equipo en la categoría de plata.
Con esta nueva novedad, en la nómina de renovaciones del Lugo ya figuran cinco futbolistas. Antes habían escrito su nombre los dos hombres que más simpatía despiertan entre la afición, Carlos Pita y Fernando Seoane, y poco después se sumaron Roberto Canella y Xavi Torres.
También ha estrenado el club la lista de refuerzos. Los primeros en llegar fueron el mediocentro Juan Antonio Ros, de 25 años y procedente del Villarreal B, y el extremo diestro David Mayoral, que llega cedido por el Cádiz. Dos futbolistas que conoce a la perfección Rubén Albés porque ya los tuvo a sus órdenes en anteriores campañas.
También se han producido novedades en lo que a bajas se refiere. Hace pocos días, desde la entidad lucense se informaba la salida de Cristian Herrera, Luis Ruiz y Marcelo Djaló. Los dos primeros vieron cumplidos sus contratos el pasado 30 de junio, mientras que el central guineano rechazó cumplir el año de compromiso que le quedaba, después de una campaña en la que su protagonismo fue mucho más escaso de lo que pensaba.
Con la continuidad de Campabadal, el equipo de la ciudad amurallada da prácticamente por zanjado el asunto de las renovaciones. El canterano Pedro López es el único futbolista en propiedad hasta el pasado 30 de junio que todavía no ha resuelto su futuro, puesto que una lesión le mantendrá inactivo durante algún tiempo.
De este modo, los esfuerzos de los responsables del área técnica centran sus esfuerzos en completar la lista de refuerzos. Hay interés por hacerse con los derechos de Chris Ramos y Diego Alende, que vistieron de rojiblanco la última temporada como cedidos y por otros futbolistas también con experiencia en Segunda División con los que tiene muy avanzadas las negociaciones. Víctor Pastrana y Quique Fornos son dos de los que están en el punto de mira del club.
Pretemporada
El club apura las gestiones con los posibles fichajes puesto que para la próxima semana está previsto el inicio de la pretemporada, con el calendario de amistosos prácticamente perfilado. Astorga, Rápido de Bouzas, Oviedo, Racing, Coruxo y Sporting de Gijón serán sus adversarios como preparación para la temporada que iniciará a mediados de agosto en el campo de la escuadra ovetense.