El equipo lucense se fue apagando con el paso de los minutos y se desmoronó con el empate del Mirandés al inicio del segundo período
03 nov 2021 . Actualizado a las 22:35 h.Fue el Lugo a Anduva y el Mirandés volvió a ganar en casa dos meses después. El conjunto burgalés sacó tajada de la mediocridad de un equipo lucense se fue resquebrajando con el paso de los minutos, demasiado frágil en defensa y con escasa clarividencia cuando tocaba encarar la portería contraria en ataques posicionales. Un gol del ex albivermello Álex López cuando no se había cumplido el primer minuto de la segunda parte causó grandes daños en el ánimo y la confianza de los pupilos de Albés, que llegaron al descanso con ventaja en el marcador.
El único gol de la primera mitad llegó apenas superado el primer cuarto de hora, con las fuerzas ya muy parejas después de un inicio de claro dominio visitante. El Lugo entró mejor en el partido. Estuvo más lúcido en esos primeros compases y acorraló al Mirandés, incapaz de superar la presión adelantada de los hombres de Albés. Pero la superioridad albivermella no se vio traducida en ocasiones. La más clara la fabricó Jaume Cuéllar en una recuperación cerca de la línea de banda que le permitió avanzar hasta la frontal del área y sacar un disparo que desvió la defensa. A los anfitriones nos les quedaba más opción que esperar un fallo contrario para tener la suya. Y lo encontró a los diez minutos. Fran Vieites esperó demasiado para despejar el cuero y Camello se anticipó, pero la defensa estuvo rauda para sofocar el peligro. En otro error, en este caso de Lebedenko, nació la oportunidad más clara del Mirandés en la primera mitad. Simón Moreno, el que más lo intentó de su equipo, remató a bocajarro contra la meta de Fran Vieites y el portero de Pontecesures respondió con una espléndida intervención. Para entonces el partido ya discurría por el cauce que le interesaba a los dos equipos. El Mirandés ganaba metros por medio de la posesión y el Lugo, ceñido a su plan, le esperaba bien posicionado confiando en cogerlo al contrapié o explotar la estrategia. La segunda opción fue la que le dio rédito. Hugo Rama botó un córner y Carrillo apareció en la frontal del área chica para fusilar a Lizoain con un inapelable testarazo. De ahí al descanso, más ataques locales pero sin demasiado peligro para Vieites.
Tras el reposo, el Lugo recibió una fuerte bofetada que le aturdió para el resto del encuentro. Álex López culminó una buena transición con un preciso disparo desde el balcón del área y devolvió las tablas. Con los lucenses desconcertados, Camello hizo el segundo para el Mirandés. Albés buscó la reacción con Joselu y el delantero acertaría en su primer remate, asistido por Cuéllar. Un tanto que acabaría siendo intrascendente porque muy pronto llegaría el tercero de los locales, obra de nuevo de Camello tras un rechace del poste en una falta directa chutada por Riquelme. La defensa del Lugo quedó señalada por su pasividad.
De ahí al final toda la actividad se registró en el campo de los anfitriones, si bien Lizoain apenas tuvo que intervenir.
FICHA TÉCNICA
MIRANDÉS: Lizoain, Sergio Carreira (Rementería, min 86), Odei (Capellini, min 41), Arroyo, Letic, Oriol Rey, Álex López (Marqués, min 86), Messeguer, Camello, Riquelme (Brugué, min 86) y Simón Moreno (Iago López, min 78)
LUGO: Fran Vieites, Ricard, Ros, Alende (Carlos Pita, min 84), Lebedenko, Xavi Torres, Hugo Rama (Manu Barreiro, min 84), Señé (Juanpe, min 57), Jaume Cuéllar, Chris Ramos y Carrillo (Joselu, min 65)
GOLES: 0-1, min 18: Carrillo. 1-1, min 46: Álex López. 2-1, min 64: Camello. 2-2, min 71: Joselu. 3-2, min 74: Camello.
ÁRBITRO: González Francés, del comité canario. Amarillas para el jugador local Letic, y para los visitantes Xavi Torres, Carrillo y Diego Alende.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 en Segunda División disputado en el campo municipal de Anduva.