El Lugo achaca su primera crisis a las lesiones y el cansancio

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Sumó solo un punto en cuatro partidos en 15 días en los que Albés apenas pudo hacer rotaciones. «Necesitamos recuperar fuerzas y jugadores», avisa Señé

07 nov 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

Vuelve la normalidad a la Segunda División después de varias semanas con una importante carga de partidos y en el Lugo la reciben con satisfacción y alivio. Con el margen de maniobra muy limitado en las rotaciones por culpa de las lesiones, el cansancio ha sido el desencadenante de la primera crisis de resultados del conjunto albivermello. O al menos a eso la achacan en el vestuario. «En nuestra situación, necesitamos que las semanas sean largas para recuperar fuerzas y jugadores», aseguró Señé, uno de los más castigados por la acumulación de minutos, que considera que la fatiga fue el principal problema del equipo en el tramo final del derbi de Os Ancares ante la Ponferradina. «Se ha notado que en esos momentos el equipo no iba como en otras fases. En los últimos 10 minutos estábamos muy cansados y por eso se nos ha escapado ese punto que ya dábamos por bueno», comentó el centrocampista catalán.

 En ese agitado tramo de competición, que obligó a los equipos a disputar cuatro partidos en un plazo de 15 días, el Lugo no pudo sumar más que un punto, lo que supone su peor racha desde el inicio de la competición. Perdió en Málaga, empató en casa ante el Sporting, cedió en el feudo del Mirandés y fue derrotado por la Ponferradina. Con un puñado de jugadores en el dique seco por diferentes lesiones y algunos más sin ritmo y recién salidos de la enfermería, a Rubén Albés no le quedó más opción que seguir cargando de minutos a los que están más en forma. Fran Vieites, Diego Alende, Juan Antonio Ros, Lebedenko, Xavi Torres, Hugo Rama y Carrillo fueron titulares en esos cuatro fatídicos encuentros. En los dos últimos, ante el Mirandés el miércoles y ante la Ponferradina el sábado, el once inicial fue el mismo.

Pese a todo, y en mayor o menor medida, el equipo lucense dio la cara y nunca se entregó en ninguno de estos enfrentamientos. Señé lo puso en valor, pero no lo consuela. «Compromiso nunca va a faltar, pero de lo que se trata es de sumar y traducirlo en victorias», declaró al término del derbi de Os Ancares.

De este último encuentro resuelto con un gol de Enrich en el descuento también habló Carlos Pita, que se confesó «fastidiado» como todos sus compañeros. «No solo conseguimos empatar ante un equipo al que es muy difícil hacerles goles, sino que además, cuando mejor estábamos, pudimos hacer el 2-1», resumió el capitán, que no puso reparos al triunfo. «Pudo ser por el cansancio, pero lo cierto es que al final ellos empujaron más, tuvieron más llegadas y buscaron más el gol. No conseguimos ese desahogo de ir hacia adelante y ganar metros para obligarle a la Ponferradina a defender o hacer ataques más largos», manifestó. Y añadió a continuación: «El equipo compite siempre. Ahora lo que toca es levantarse y seguir trabajando para mejorar como grupo, sobre todo en las dos áreas».

La plantilla albivermella tiene descanso el lunes y el martes  y reanudará el trabajo el miércoles con la vista puesta en ese compromiso del domingo, a partir de las dos de la tarde, en el campo del recién ascendido Amorebieta. Para Carlos Pita, el reposo no siempre es beneficioso. «No sé si es mejor descansar o no, porque al final le das más vueltas a la cabeza. En estos momentos lo que necesitamos es estar todos juntos y que los jugadores que vienen de lesiones acumulen trabajo», razonó el capitán.