
Los locales suman tres puntos en su peor partido de la temporada ante el colista
06 mar 2022 . Actualizado a las 18:46 h.El Lugo sumó una victoria sufrida ante el colista de la Segunda División, el Alcorcón, en su peor partido de la temporada como local. Hubo que esperar al minuto 86 para que el equipo de Rubén Albés, que en ningún momento del encuentro estuvo cómodo, para que Carrillo marcara el 1-0 de penalti. Con ese tanto respiraron los locales, que se vieron superados prácticamente durante los noventa minutos por un Alcorcón, que llegó desahuciado al Anxo Carro.
Eso sí, estos tres puntos permiten a los discípulos de Rubén Albés encarrilar la permanencia, y afrontar el partido del próximo sábado ante el Almería con cierta tranquilidad. Es más, en función de lo que vaya ocurriendo en los próximos choques, los albivermellos pueden ser más ambiciosos en lo tocante a sus objetivos.
El partido empezó con dos avisos por parte de ambos equipos. El primero corrió a cargo de los madrileños. Apeh remató de cabeza un centro, que blocó Whalley, que una vez más, volvió a demostrar que es uno de los referentes del Lugo. Al minuto llegó la ocasión más clara de los albivermellos en todo el partido. Una asistencia de Chris Ramos la remató de cabeza Manu Barreiro, pero el guardameta visitante, Jesús Ruiz, hizo una estirada que le permitió enviar el balón a saque de esquina. Y eso fue todo en ocasiones por parte del Lugo en la segunda entrega.
Estos primeros minutos fueron bastante igualados, con alternativas en el control del juego, pero a medida que fue avanzando esta entrega, el Alcorcón se sintió cómodo, dominando y pisando con claridad el área local. Así, los madrileños tuvieron sus opciones por medio de Víctor García, Apeh y José Ángel, que en unas ocasiones se encontraron con Whalley y en otras enviaron el balón desviado.
Mejor el Alcorcón
En esta primera parte, el colista tuvo más personalidad y carácter, y tan solo le faltó definir, una asignatura pendiente que lo condena a la última plaza. Y es que el Alcorcón no sabe lo que es ganar desde la novena jornada.
Por su parte, el Lugo en esta entrega estuvo muy lejos de su mejor versión, y el 0-0 lo mantuvo por su trabajo defensivo, una virtud que lo define esta campaña. En ataque completamente nulo, y es que ni Manu Barreiro, ni Sebas, ni Chris Ramos tuvieron protagonismo. Así, con el empate inicial concluyó la primera parte.
A Rubén Albés tampoco le gustó lo que estaba viendo, lo que hizo que moviera el banquillo nada más salir del vestuario. Dio entrada a Juanpe, buscando más ritmo de juego, y es que había que reaccionar. Pero poco cambió el decorado con respecto a la primera parte. La ocasión más clara de los lucenses la tuvo Clavería en el minuto 65. Remató un balón desde el punto de penalti a las nubes. Fue el desenlace de una de las mejores jugadas del equipo, en la que Juanpe asiste a Cuéllar, que centra, la peina Sebas y remata Clavería.
Dos minutos más tarde pudo marcar el Alcorcón. Un rápido contragolpe lo desaprovechó Apeh, que si bien controló correctamente la pelota, disparó desviado. Y prácticamente cuando se daba prácticamente el 0-0 como el resultado definitivo llegó un penalti, que cayó como el agua de mayo para un Lugo, que se daba por satisfecho con el reparto de puntos. En un saque de esquina, Óscar Rivas tocó el balón con la mano en un salto con un delantero del Lugo. El árbitro que estaba cerca señaló sin dudar el punto de penalti.
Enseguida cogió la pelota Carrillo, que lo lanzó engañando totalmente al portero del Alcorcón. Era el 1-0, resultado que fue definitivo. Este tanteador no hacía justicia a lo que se vio durante los noventa minutos de juego, en los que el colista mereció como mínimo un empate.
Después del tanto de Carrillo, Sebas lanzó una falta que blocó el portero madrileño. A escasos segundos para el final del partido, el delantero del Alcorcón, Iago, tras un barullo en el área del Lugo disparó alto. Y con esta acción acabó el partido.
Con esta triunfo, el Lugo se coloca con 40 puntos, y ya otea la permanencia en la Segunda División.
Ficha técnica
Lugo: Whalley; Ricard, Canella (Lebedenko, min.81), Alende, Ros; Carlos Pita (Iriome, min.80), Seoane (Juanpe, min.45), Clavería, Chris Ramos (Cuéllar, min.65); Sebas y Manu Barreiro (Carrillo, min.65).
Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Iván Calero (Nico Gorosito, min.88), David Fernández, Óscar Rivas (Yago Paredes, min.88); José Ángel, Álex Mula (Hugo Fraile, min.73), Joel Valencia (Óscar Arribas, min.59), Olabe (Antonio Moyano, min.73); Borja Valle y Manu Apeh.
Goles: 1-0, min.86, Carrillo.
Árbitro: José Antonio López Toca Amonestó a los locales Ricard y Chris Ramos.
Incidencias: Unos 1.800 aficionados se dieron cita en las gradas del Anxo Carro.