Segunda División El entrenador del Lugo señaló que por ocasiones su equipo mereció llevarse la victoria ante el Leganés
24 abr 2022 . Actualizado a las 22:36 h.Sabor agridulce fue el que se le quedó a Rubén Albés tras el empate de su equipo ante el Leganés. Eso sí, el empate acerca al Lugo a la salvación, y es que a estas alturas nadie podía imaginarse que el conjunto albivermello estuviera con esta ventaja sobre los rivales directos por la permanencia. «Si nos dijeran a principios de temporada que tendríamos los mismos puntos a estas alturas, nadie lo creería. Hablar de que quedan cinco jornadas y tener doce puntos sobre el descenso es caviar. Ahora nos centramos en el siguiente paso. Si ganamos en Tenerife, la permanencia sería matemática», indica el preparador vigués.
Sobre el encuentro, si bien Rubén Albés señaló que fue bastante igualado, el técnico vio más cerca del triunfo a su equipo. «Fue un partido disputado, igualado, en el que independientemente de eso estuvimos más cerca que el rival de conseguir los tres puntos y más allá del penalti fallado, porque las ocasiones fueron nuestras. Es una pena no haber conseguido los tres puntos», añade Albés. El técnico hizo mención al ascenso del Polvorín, destacando la importancia que tiene para la institución. «Este ascenso acerca la cantera al primer equipo», concluye.
Por su parte, Mehdi Nafti, que regresaba como técnico visitante a la que fue su casa, destacó que su equipo estuvo a la altura, si bien reconoció que le habría gustado generar más en ataque. «Ha sido un partido complicado. En la primera parte hemos sido más dominadores, pero nos ha costado finalizar. Llega el penalti y tenemos la suerte de que lo fallan, y en el segundo tiempo sabía que nos iban a someter con centros laterales. Me hubiera gustado generar más peligro en área rival, pero me quiero quedar con lo positivo», comenta.
Sobre el Lugo, Nafti dijo: «Todos los equipos que vienen aquí sufren. Últimamente no estamos para tirar cohetes, pero damos por bueno el punto viniendo de donde venimos».
Por lo que respecta al penalti, Nafti fue claro: «Sergi me dice que el de hoy es pitable, pero son muchos teniendo en cuenta lo que nos cuesta crear ocasiones. Cada uno tiene su historia».