El Lugo despedirá a sus leyendas Pita, Seoane e Iriome frente al Málaga

LA VOZ

CDLUGO

Los capitanes del club albivermello en la temporada 2017-18
Los capitanes del club albivermello en la temporada 2017-18 ALBERTO LÓPEZ

El club albivermello llama a sus aficionados para rendir un homenaje a sus tres capitanes al término del último partido de la temporada en Segunda

24 may 2022 . Actualizado a las 17:34 h.

El CD Lugo despedirá algo más que su décima temporada consecutiva en Segunda División este sábado en la visita del Málaga al Ángel Carro, a partir de las 18.15. Sus tres capitanes, Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González disputarán su último partido con una camiseta albivermella que vistieron más veces que nadie en la categoría de plata del fútbol español.

«Una trayectoria de época siempre tiene comienzo y final. Las mejores historias concluyen con un punto y aparte que, en este caso, llegará en el último partido de competición», ha anunciado el club lucense, que llama a sus abonados y aficionados a acudir en masa al encuentro para despedir a tres emblemas para la entidad, vitales para consolidarla en el balompié profesional desde el ascenso en el 2012.

«Para la cita, el club pone en marcha una promoción especial, de dos entradas por un precio único de 5 euros, para todas las zonas del estadio, tanto para abonados, como no abonados, a la venta desde esta misma tarde», explicó el club en el comunicado en el que precisan que Iriome, Seoane y Pita serán homenajeados al término del partido, como habían reclamado de forma insistente numerosos aficionados ante su más que probable salida.

Pita González (A Coruña, 1984) llegó a la entidad lucense en el 2010, procedente del Guadalajara y tras haber pasado con anterioridad por el Valencia Mestalla, el Logroñés y la cantera y el primer equipo de Deportivo —disputó un partido en Primera, ante el Numancia— y tardó poco en convertirse en la brújula del equipo. A falta de la última jornada, acumula 413 partidos con la camiseta rojiblanca: 327 en Segunda, 71 en Segunda División B, 6 en la Copa del Rey y 9 en la promoción de ascenso a la categoría de plata.

Carlos Pita formaría junto a Fernando Seoane Antelo (Santiago de Compostela, 1983) un tándem único desde el retorno a Segunda en el 2012. El pivote de la capital gallega ya había defendido los intereses lucenses en la 2009/2010, después de formarse en el Compos y foguearse en Alavés B, Burgos y Écija, y regresó al Ángel Carro después de un par de temporadas en el Nástic de Tarragona. Se quedará a las puertas de los 400 encuentros con el Lugo. Contabiliza 396: 350 en Segunda, 11 en la Copa del Rey y 35 en la división entonces de bronce en su primera experiencia como albivermello.

Iriome González (Santa Cruz de Tenerife, 1987), por su parte, llegó a la capital amurallada en el 2014 y lo hizo ya con un buen número de partidos en la categoría a sus espaldas luego de cuatro campañas en el Tenerife, una en el Huesca y otra en el Mirandés —también compitió en Segunda B con el filial del Villarreal—. Ejemplo de compromiso y rendimiento, el extremo canario muy poco tardaría en convertirse en un símbolo de un club donde disputó 253 compromisos oficiales: 243 en Segunda División y 10 en la Copa del Rey.