Rubén Albés: «En Lugo conseguí objetivos, me sentí muy valorado y querido»

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

12 ago 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

Y enfrente el lunes con el Albacete estará Rubén Albés, el artífice de las dos últimas permanencias del Lugo. Para el vigués será un partido especial. «Será especial. Debuté en el fútbol profesional en Lugo. Fue un año y medio muy bonito, conseguí objetivos, me sentí muy valorado y querido. Es especial. Tengo un recuerdo tremendamente bonito de lo que es Lugo», comentó Albés.

El expreparador albivermello sabe que el Lugo que se encontrará en el Ángel Carro será un equipo complicado y difícil de batir. «¿Sus virtudes? Ellos tienen capacidad para atacar directo, interpretan bien las segundas jugadas; la velocidad de jugadores desequilibrantes por fuera; y su balón parado: tiene una eficacia a balón parado alta», añadió.

Sabe por experiencia que los últimos minutos en este estadio son diferentes. «El Ángel Carro es un campo especial. Pasan cosas muy extrañas en los minutos finales de los partidos. Lo he vivido yo y otros entrenadores anteriores. Somos conscientes y vamos con nuestro plan, nuestra idea y nuestra manera de hacer las cosas y que vamos a mantener independientemente de si jugamos fuera o en casa», afirmó.

Albés está contento con el plantel que ha logrado confeccionar. «Estoy muy contento con los jugadores que tenemos ahora mismo y su rendimiento en pretemporada Pero ahora llega el fútbol de mayores», concluyó.