Victoria sufrida del Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Alberto López

Los albivermellos ganaron a un Leganés, que los embotelló en la segunda parte

27 ago 2022 . Actualizado a las 22:13 h.

Al grito de «Isto é Lugo, aquí hai que sachar» de una afición completamente entregada se llevó el Lugo su primera victoria de la temporada, y lo hizo ante un Leganés, que asedió totalmente el área albivermella en la última media hora de partido. Hasta diecisiete saques de esquina llegaron a botar los madrileños, pero los defendieron a la perfección los gladiadores de Hernán Pérez, con un Óscar Whalley excelso. El guardameta volvió a ser determinante al evitar el empate de la escuadra de Idiakez.

Nada hacía presagiar que el equipo de Hernán Pérez sufriría tanto en la última media hora del partido. Y es que los primeros 35 minutos fueron los mejores del Lugo en lo que va de temporada. El equipo albivermello siguió a rajatabla la consigna de su técnico. Se vio un Lugo protagonista con la pelota, muy presionante y con llegadas. Estos minutos de dominio y control de partido se tradujeron en el 1-0, gol que marcó Josep Señé, uno de los mejores del partido, al rematar de cabeza una asistencia bien medida del incombustible Cuéllar. Eso sí, el tanto fue protestado por los jugadores y técnico visitantes al considerar que esa jugada nació de una falta de Xavi Torres sobre un futbolista del Leganés en mediocampo, pero el árbitro no lo consideró así.

En varias fases de esa primera media hora, el Lugo fue una apisonadora con llegadas por las bandas —ahí fue donde hicieron daño los locales—, en las que uno de los protagonistas fue Cuéllar que dio varias asistencias milimetradas que a punto estuvieron de ser efectivas. Una de ella sí lo fue, el gol de Señé.

Tras el 1-0, un despeje defectuoso del defensa del Leganés Miramón estuvo a punto de aprovecharlo Clavería, que disparó alto por encima de la portería de Dani. Pero a partir de ahí, los locales se difuminaron. Dieron un paso atrás, circunstancia que aprovechó el Leganés para empezar a cercar el área de Whalley

Y como resultado de ese paso adelante del Leganés, Raba tuvo una ocasión clarísima, pero su remate prácticamente a bocajarro lo neutralizó en dos tiempos el héroe de la noche en el Ángel Carro, Óscar Whalley.

Prácticamente con esta ocasión clara concluyó una primera entrega, que fue muy entretenida para el espectador, con una primera media hora muy buena del Lugo y unos últimos quince minutos en los que reaccionó el Leganés, que se aprovechó de ese repliegue de los locales.

Cambia el decorado

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos saltaron al terreno de juego. Los técnicos decidieron no hacer cambios. Y así, con los mismos 22 futbolistas comenzó la segunda entrega en la que ya se vieron las intenciones de unos y otros.

En el minuto 56 se produjo una jugada polémica. Una cesión del visitante Josema a su portero no fue considerada como tal por el árbitro. En el minuto 61 se produjo una de las dos únicas jugadas de peligro del Lugo, y fue un remate de Chris Ramos, que obstaculizó Omeruo.

En el minuto 63, Idiakez movió su banquillo, y dio entrada a Gaku, Fede Vico y Muñoz. Acertó, ya que los dos primeros revolucionaron el partido, dando oxígeno a un Leganés que acabó siendo un vendaval en el dominio. Los madrileños embotellaron en su área a un Lugo, que se defendió con acierto. Y es que el Leganés llegó a botar diecisiete saques de esquina —todo un récord en lo que va de liga—, pero ahí en el juego aéreo los lucenses salieron victoriosos.

La ocasión más clara que tuvo el Leganés para empatar fue un uno contra uno de Arnaez, que superó a dos defensores desde la línea de tres cuartos, se plantó en el área, pero echó el balón fuera. Y en este tramo final volvió a emerger la figura del guardameta Óscar Whalley, que está en estado de gracia, y que una noche más le dio puntos a su equipo.

En el último minuto salió el Lugo de la cueva, y Sebas Moyano, que entró en la segunda entrega envió un derechazo que salió desviado. Con esta acción prácticamente concluyó un partido intenso, entretenido y con dos entregas bastante diferenciadas.

El Lugo se defendió bien ante un buen Leganés en juego de posición y que tuvo, sin duda, las mejores ocasiones del encuentro. Los albivermellos suman cuatro puntos. El Leganés se queda a cero en la clasificación.

?

Whalley; Loureiro, Jesús (Pirri, min.79) , Neyder, Zé Ricardo; Xavi Torres, Clavería (Sebas Moyano, min.72), Señé (Juanpe, min.79), Cuéllar (El Hacen, min.88); Manu Barreiro (Baena, min.72) y Chris Ramos.

?

Dani; Jorge, Omeruo, Josema (Kravets, min.75), Qasmi (Juan Muñoz, min.62); Miramón, Naím, Rubén Pardo (Manu Garrido, min.87), Raba (Gaku, min.64); Arnáez y Cissé (Fede Vico, min.63).

GOLES: 1-0, min.28, Señé.

ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina. Amonestó a los locales Whalley, Zé Ricardo y Barreiro, y al futbolista del Leganés Raba.

INCIDENCIAS: Un total de 2.229 aficionados se dieron cita en las gradas del estadio Ángel Carro para presenciar el partido de la tercera jornada de liga de la Segunda División entre el Lugo y el Leganés.

Posesión

Tiros totales

Tiros a puerta

Córneres

Faltas cometidas

Fueras de juego

Tarjetas amarillas

Tarjetas rojas

37 %

10

3

2

15

3

3

0

63 %

21

7

19

12

2

1

0

1

0

CD Lugo

CD Leganés