El Lugo reta al invicto Alavés

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

DANIEL MARZO LOF

El equipo de Hernán Pérez busca su tercera victoria consecutiva en la liga

09 sep 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

Hoy no toca vermú, hoy toca fútbol. A las dos de la tarde, el Ángel Carro será escenario del partido entre el Lugo y el Alavés, dos equipos con trayectorias diferentes. Los locales han ido de menos a más, y llegan a este envite tras dos triunfos consecutivos. Los vitorianos, de más a menos, y con la necesidad de cortar la racha de varias jornadas sin ganar.

Esta circunstancia unido al hecho de jugar en casa nivela el encuentro y le otorga opciones de victoria a un Lugo motivado, y más tras la victoria épica que conquistó en La Romareda. El Lugo llega a este envite con la única baja de Lebedenko.

La nota positiva es el regreso de Alberto Rodríguez, que vuelve al centro de la zaga, y de Jordi Calavera. Por su parte, el Leganés se presenta con la baja de Mamadou Sylla, aunque recupera a Luis Rioja y podría alinear desde el inicio a Jon Guridi y Carlos Benavídez.

El técnico del Lugo reconoce que el partido será difícil, ya que enfrente tendrá a un rival que define de «Primera División». Pérez hace hincapié en la calidad de los futbolistas visitantes. «El Alavés es un club de Primera. Ahora están aquí, pero le corresponde otra categoría. Son el máximo candidato al ascenso, sin duda. Su equipo, sus jugadores, son de Primera División», dice el entrenador albivermello.

Hernán Pérez tiene muy bien estudiado a su oponente, y habla de lo que tiene que hacer su equipo para ganar. «Quiero un partido en el que no tengan la pelota, en lo posible. Hay que alimentarse del empuje, estamos en casa, tenemos que ser fuertes aquí. Esperamos que se cumpla la línea dibujada», añade.

Chris Ramos

Eso sí, no quiso avanzar sus planes en el apartado ofensivo e hizo referencia a Chris Ramos. «Dentro de las opciones, hay que aprovechar las posibilidades de nuestros jugadores de ataque. Es evidente que Ramos está haciéndolo muy bien, pero esperamos a mañana para ver quién juega arriba», afirma el técnico.

Consciente de la importancia que tiene la afición, Hernán Pérez pide el respaldo de los lucenses. «Invito a la gente a que venga. Es un horario diferente, es verdad. Es día de almuerzo fuerte, de venir al campo a soltar todo, y a ayudar al equipo. Necesitamos a la gente junto con el equipo», concluye.

Pérez espera que la racha del Lugo se prolongue lo más posible. Eso sí, afirma que aún queda mucho camino por recorrer.