El Lugo vuelve a sentir la amenaza de su pichichi en Segunda

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Cristian Herrera, ahora en el Ibiza, marcó 31 goles en la categoría como albivermello

01 oct 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

Cristian Herrera vuelve a cruzarse en el camino del Club Deportivo Lugo (21.00 horas. Can Misses. Movistar LaLiga SmartBank). Cada curso son muchos los antiguos jugadores alvibermellos que lo hacen, pero el delantero grancanario no es uno más. Ocupa un lugar de privilegio en la historia del club, no en vano sigue siendo el máximo goleador del equipo en Segunda División a pesar de que ya cumple su segunda campaña en las filas del Ibiza. Lo normal es que pierda ese honor en breve porque Manu Barreiro está a solo dos goles.

Herrera marcó 31 goles en la categoría de plata —dos más en la Copa del Rey— en las cuatro temporadas como profesional a orillas del Miño. Llegó al Lugo desde el Girona en el verano del 2017 y en su primera experiencia como rojiblanco, a las órdenes de Francisco, fue el pichichi de la plantilla con 7 tantos que acumuló sin penaltis, dobletes ni hat-tricks. Su puntería fue a más. Al curso siguiente repetiría como el mejor goleador del equipo con 10 dianas y en la 2019/2020 alcanzó la docena tras otra campaña convulsa en la que pasaron tres entrenadores por el banquillo. Su curso más amargo en Lugo fue el último. A pesar de gozar de la confianza de Juanfran, Nafti, Luis César y Rubén Albés, el delantero de Las Palmas no pudo marcar más que dos tantos en 40 partidos, ante en Tenerife (2-0) en la jornada 22 y en la derrota por 1-3 ante el Alcorcón 13 encuentros después.

En el histórico de goles del Lugo en Segunda el podio está muy comprimido. Crisitian Herrera supera en uno a Joselu Moreno, que vivió dos etapas en el Ángel Carro, y en dos al actual capitán, Manu Barreiro. El siguiente en el ránking es Pablo Caballero, que anotó 21 entre el 2014 y el 2017.

Si Javier Baraja, el técnico del equipo ibicenco, no cambia de planes, el pichichi del Lugo en Segunda será titular este domingo y una seria amenaza para su exequipo, al que no le pudo marcar en los dos enfrentamientos anteriores.

El cuadro lucense se desplazó la isla balear con una expedición con bastantes novedades, puesto que a la convocatoria regresaron Patrick Sequeira e Idrissa, tras sus experiencias internacionales, y Chris Ramos después de cumplir sanción ante el Oviedo. Los lesionados Álex Pérez y Bruno Pirri son las bajas.

El equipo ibicenco es el que menos remata

El técnico de la UD Ibiza, Javier Baraja, ha defendido que en su equipo hay «jugadores que tienen gol» y que solo les falta «esa fortuna de ir metiendo y de ir ganando confianza». Así respondió en la rueda de prensa previa al partido frente al Lugo, en relación a la estadística de la Liga que indica que el equipo balear es el que menos disparos a puerta ha realizado desde el inicio de la temporada. «No me preocupa porque tenemos jugadores que tienen gol. No estamos teniendo la fortuna de que esos jugadores se quiten un poco la ansiedad que tienen de cara a puerta», manifestó antes de remarcar que su equipo «está llegando, está generando» y que solo le falta la confianza para materializar en gol las oportunidades.

El técnico celeste también se ha referido al último choque frente al Sporting y a la «rabia» que sintieron los jugadores después de que la revisión del VAR les rectificara un penalti en el minuto 91: «Tenemos que conseguir que esa rabia que teníamos después del partido la tengamos mañana de inicio y hagamos un buen partido aquí en casa». Baraja, además, ha recordado que los errores «participan» en los partidos y que en el último choque le tocó al Ibiza. Aun así, ha destacado que el objetivo ahora es que el bloque esté «bien» y «seguro» para este nuevo compromiso, y con la misma «solidez» que en Gijón: «Al final, si tú no haces un buen partido como el otro día, no hubiésemos tenido opciones en ese minuto de tener el empate en el marcador», indicó.

En cuanto a las bajas, Pape Diop y Gonzalo Escobar no entrarán en la convocatoria por molestias y Sergio Castel es duda, ya que está renqueante. Sí podrá contar con Juan Ibiza, tras cumplir sanción por doble amarilla, y es posible que Bogusz reaparezca después de completar los entrenamientos al «máximo nivel»