Hernán Pérez quiso pasar página y se quedó con la imagen que dio el Lugo
30 oct 2022 . Actualizado a las 19:02 h.«Ni las voy a ver, no quiero saber nada del tema». Con estas palabras se refirió el entrenador del CD Lugo, Hernán Pérez, a las dos jugadas polémicas del partido ante el Mirandés. La primera fue la rectificación del árbitro que señaló penalti sobre El Hacen y la segunda haber anulado el tanto de Chris Ramos por mano de Clavería, futbolista que lo asistió.
«Vamos a seguir esta línea de juego y a tirar para adelante. Hemos cambiado una dinámica muy complicada la semana pasada y hemos vuelto a dejar la portería a cero. Ese es el camino a seguir», comentó Hernán Pérez.
El preparador albivermello lamentó no haber podido brindar a la afición una victoria. «Me voy muy enfadado por los chicos, porque primero, los veo cabizbajos, pero me marcho disgustado por la gente, que nos ha empujado muchísimo. Se merecía llevar una alegría para casa en forma de triunfo», añadió Pérez.
El técnico instó a pasar página ya, y es que este miércoles toca visitar a todo un Eibar. «Pasar una mala tarde hoy, dormir poco y mañana otra vez a darle y para adelante. Optimismo, ilusión, trabajo, y a seguir en esta línea», puntualizó.
Primera parte más floja
A la hora de analizar propiamente aspectos del juego, Hernán Pérez admitió que en la primera entrega le costó más a su equipo. «Estuvimos largos en la primera parte, nos costó en las segundas jugadas. Ramos y Hacen y Señé y Juanpe estuvieron demasiado paralelos y muy distanciados. Pero hemos tenido opciones de sobra para haber ganado el partido. Hemos creído, el público nos ha empujado, pero nos ha faltado el gol, que sería lo que nos habría dado los tres puntos», indicó.
Hernán Pérez hizo hincapié en la importancia que tiene para equipos del nivel del Lugo dejar la portería a cero. Y precisamente en este aspecto llevan trabajando en las últimas semanas. «Si dejas la portería a cero puntúas y en ocasiones ganas. El trabajo está dando sus frutos. Llevamos semanas insistiendo en situaciones defensivas, y vamos por el buen camino. Insisto, esta es la línea a seguir», aseguró.
Dos partidos en el Ángel Carro y dos choques sin perder. De seis puntos posibles en la última semana, el Lugo ha sumado cuatro. Pérez le da mucha importancia al punto cosechado en la tarde de ayer ante el Mirandés. «No nos vamos contentos, porque queríamos ganar, pero un punto es un punto, que te puede dar al final la permanencia, meterte en play off o ascender. Y lo importante es que las sensaciones que deja el equipo son buenas», señaló.
El técnico envía un mensaje claro. «Esto va a ser muy largo y durísimo. Cada partido será una batalla. Hay que seguir así».