Íñigo Vélez, entrenador del Lugo: «Lo que tenemos que mejorar es la eficacia»

A. S. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Íñigo Vélez, técnico del Lugo.
Íñigo Vélez, técnico del Lugo. OSCAR CELA

El técnico está pendiente de las bajas de Señé y Clavería para el partido de este viernes ante el Tenerife

05 abr 2023 . Actualizado a las 19:13 h.

El entrenador del Lugo, Íñigo Vélez, afirmó que el colista de la Liga SmartBank, que está a 12 puntos de la permanencia cuando quedan 24 en juego y no ha ganado en lo que va de 2023 (trece partidos), debe agarrarse a que «compite» en cada encuentro que disputa, algo que intentará hacer el viernes ante el Tenerife en el Ángel Carro. «Yo voy al día a día, al partido a partido. Nos llevamos un palo gordo de no poder ganar a la Ponferradina (0-0) con las ocasiones que tuvimos, pero hay que agarrarse a que el equipo compite, quedarse con lo bueno e ilusionarse otra vez con la opción de ganar, que es lo que merecemos por el trabajo que hacemos, aunque al final el que decide es el verde», comentó en una rueda de prensa.

Ante la Ponferradina, la semana pasada, el Lugo tuvo ocasiones pero no las aprovechó y desperdició la oportunidad de acercarse a los puestos que dan la continuidad en la categoría de plata. «Lo que tenemos que mejorar es la eficacia. Hicimos un partido como para ganar, parecido al del Racing, que generamos ocasiones para el 2-0. Al final, el fútbol son los goles. Estaría más preocupado si no generásemos ocasiones, eso lo tenemos. Debemos tener más efectividad de cara a puerta», expuso.

Enfrente tendrán al Tenerife, que ha sumado 42 puntos y está en la zona media de la clasificación después de haber luchado por el ascenso la temporada pasada. «Después del gran año que tuvieron, en el actual no han conseguido mantener esos resultados, pero ha habido momentos en que han merecido más. Será otro partido en que tendremos que rozar la perfección», señaló.

Las bajas

El Lugo está pendiente de la evolución de los centrocampistas Josep Señé y Pablo Clavería para el partido de este viernes. Los dos se perdieron por lesión el partido del pasado fin de semana ante la Ponferradina. Clavería, según explicó Íñigo Vélez, se lesionó en uno de los entrenamientos de la semana pasada, en el que sufrió unas molestias en una rodilla que no remitieron. El centrocampista madrileño había sido titular en los tres primeros partidos del técnico vasco en el conjunto gallego.

Otro futbolista con opciones de recuperarse para el partido con el Tenerife es Josep Señé, que solo ha participado en uno de los seis últimos encuentros.

El centrocampista catalán presenta una lesión miofascial en el sóleo izquierdo y, aunque reapareció ante el Racing de Santander (1-1) el pasado 19 de marzo, se perdió las dos siguientes citas de la temporada.

Descartado para el partido con el Tenerife, según avanzó Vélez, está Manu Barreiro, con una disrupción fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. En la enfermería también se encuentran el brasileño Bruno Pirri, Joselu Moreno y el centrocampista Juanpe Jiménez.