
Los lucenses discutieron el dominio a los locales, pero apenas crearon peligro y concedieron demasiadas facilidades en defensa
13 may 2023 . Actualizado a las 20:55 h.El Club Deportivo Lugo volvió a hacer otro viaje en balde, aunque en esta ocasión poniendo a salvo su orgullo y protegiendo el escudo. Es verdad que el Granada, firme candidato a competir en Primera División el próximo curso, pudo golear porque su talento es infinitamente superior en todas las líneas y porque los rojiblancos tienen serios problemas defensivos y ofensivos, pero en ningún pronóstico entraba que los gallegos fueran capaces de discutir el dominio al escuadrón de Paco López.
El Lugo se desplegó sobre el césped del Nuevo Los Cármenes con una atrevida estrategia. Un referencia ofensiva como Manu Barreiro, dos extremos veloces como son Idrissa Thiam y Ángel Baena, y las líneas muy adelantadas para aplacar el ímpetu del conjunto nazarí, que cogía el liderato de manera provisional en caso de victoria. Pero su osado plan empezó a perder fuerza cuando solo había transcurrido algo más de un cuarto de hora. Uzuni, el pichichi de la categoría, se ofreció en el costado derecho local, dejó en evidencia la intensidad de Alberto en la defensa y sirvió el tanto en bandeja a Antonio Puertas, que remató a placer muy cerca del punto de penalti. Y solo cuatro minutos después llegaría el segundo en otra acción en la que quedó constancia de la escasa contundencia de la defensa del Lugo. Bryan Zaragoza dejó atrás con un recorte a Juanpe y Miguel Loureiro, se adentró en el área, y cuando se encontró con Xavi Torres puso el balón en el palo largo de la portería de Patrick Sequeira.
Tras el 2-0 se calmó el partido, que había comenzado con polémica por una falta sobre Manu Barreiro. Pol Lozano clavó los tacos cerca de la rodilla del capitán visitante, pero tanto el árbitro como sus colegas del VAR interpretaron que la amarilla era suficiente castigo.
El Lugo insistía con el bloque alto, pero sus prestaciones no le daban para recuperar y transitar. Ángel Baena era el único que exigía a la retaguardia del Granada y casi siempre en ataques posicionales. Ni un solo tiro entre los tres palos de los pupilos de Íñigo Vélez en el primer período.
El dominio siguió estando muy repartido en la reanudación del duelo, con menor ritmo y con un Granada que necesitaba poco para incordiar a Patrick Sequeira y un Lugo con grietas defensivas y dócil en ataque. El meta costarricense de los albivermellos absorbió buena parte del protagonismo de la segunda manga con varias intervenciones de mucho mérito. La primera, en un latigazo de Uzuni desde la media luna del área; la segunda, también ante el delantero albanés; la tercera, en un disparo de bocajarro del exmadridista Callejón —el árbitro anularía el gol posterior de Meseguer por falta al meta—; y la cuarta, en buen remate de Meseguer en el segundo palo. El Lugo también pisó el área rival con cierta frecuencia, pero su pólovora no le daba para más.
GRANADA: André Ferreira, Ricard (Quini, min 76), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Jonathan Silva, Pol Lozano (Petrovic, min 65), Melendo (Soto, min 65), Antonio Puertas (Meseguer, min 57), Uzuni, Bryan Zaragoza y Weissman (Callejón, min 57)
LUGO: Patrick Sequeira, Miguel Loureiro, Xavi Torres, Alberto, Andonio López, Marc Carbó (Sebas Moyano, min 63), Juanpe (Gui Guedes, min 75), Señé, Ángel Baena (Cuéllar, min 75), Idrissa Thiam (Javi Avilés, min 75) y Manu Barreiro (Leandro Antonetti, min 63)
GOLES: 1-0, min 17: Antonio Puertas. 2-0, min 21: Bryan Zaragoza.
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, del comité de Castilla y León. Amarillas para los locales Pol Lozano, Miguel Rubio y Callejón.
INCIDENCIAS: 16.300 espectadores en las gradas del estadio Nuevo Los Cármenes.