
El equipo inicia ante el Teruel una campaña, cuyo objetivo es el ascenso
26 ago 2023 . Actualizado a las 19:12 h.Llegó la hora de la verdad para el Lugo. El equipo albivermello se estrena este domingo (20.30 horas) en el Ángel Carro en la Primera Federación, y lo hace contra el Teruel, un equipo recién ascendido y que llega en línea ascendente.
El Lugo inicia la liga con una plantilla totalmente renovada, y es que salvo los canteranos, el resto de futbolistas que la componen son todos nuevos, una circunstancia que habrá que tener en cuenta a la hora de exigir rendimiento inmediato.
No obstante, al Lugo solo le vale sumar de tres en tres puntos, porque el objetivo es que su permanencia en la Primera Federación sea efímera. La prioridad esta temporada es el ascenso al fútbol profesional, dónde estuvo once temporadas seguidas.
El hecho de jugar en casa le otorga al cuadro albivermello la condición de favorito. Para este envite, Munitis, que debuta como técnico del Lugo en partido oficial, cuenta con todos sus efectivos.
La línea del equipo en pretemporada ha sido buena, con seis partidos disputados, tres victorias, dos empates y tan solo una derrota. En todos los ensayos quedó claro lo que pretende el entrenador, que no es más que buen trabajo defensivo y ser efectivos en la estrategia.
Los albivermellos quieren que desde esta noche el Ángel Carro sea un auténtico fortín.
Munitis: «Hay que trabajar la ansiedad marcando los objetivos a corto plazo»
Llega un recién ascendido al Ángel Carro, pero eso no tranquiliza al entrenador del Lugo, Pedro Munitis, que elogia al Teruel. «Es un equipo complicado. Varias temporadas con el mismo entrenador, jugadores de trayectoria contrastada, un equipo muy peligroso, con automatismos claros. Parten de una inercia positiva y de un bloque bien armado», indica Munitis.
Munitis espera a un oponente correoso y complicado de batir. «Es un equipo trabajador, que puede mantener un nivel de esfuerzos importante. Todos los choques plantean dificultades importantes. No podemos pensar más allá, nos medimos a un contexto exigente, muy exigente», añade. El objetivo es amarrar los tres primeros puntos en juego, y más teniendo en cuenta que es un partido que se juega en el Ángel Carro, escenario que quieren convertir en inexpugnable. Habrá que tener paciencia. «Hay que trabajar la ansiedad, marcando objetivos a corto plazo. La tolerancia a la frustración será importante, nos medimos a un equipo que trabaja el bloque bajo, en un partido que puede hacerse largo»