Los goles de Ledesma y Aguza le dan los tres primeros puntos al equipo
31 ago 2023 . Actualizado a las 20:09 h.Comenzó con triunfo el Lugo en su camino hacia el regreso a la Segunda División. El equipo de Pedro Munitis se impuso al recién ascendido Teruel, y lo hizo después de remontar un 0-1. Los albivermellos fueron superiores en el cómputo global del partido ante un rival, que basó su juego en un buen orden defensivo, y tan solo creó peligro cuando se vio por detrás en el luminoso.
El choque comenzó igualado, aunque con el paso de los minutos de la primera entrega fue el Lugo el que se hizo con el control del choque, un dominio que se intensificó en el último cuarto de hora de este período. Las imprecisiones fueron la tónica dominante de ambos conjuntos en este estreno de campeonato.
No obstante, el primer acercamiento claro del choque lo protagonizaron los visitantes. Fue en el minuto 13, momento en el que Aparicio asistió a Buenacasa y este remató, pero atrapó sin problemas el guardameta del Lugo, Lucas.
A partir del minuto 16, el Lugo elevó la presión, lo que dificultó el juego del Teruel, que, sin embargo, se adelantó a la media hora de partido por medio de Nacho Castrillo, que recibió una asistencia precisa de Gabarre para poner el 0-1.
Fue un jarro de agua fría para la escuadra de Pedro Munitis, que, sin embargo, reaccionó de manera inmediata, y lo hizo a través de una jugada a balón parado. Javi Vázquez botó un saque de esquina que rechazó la defensa del Teruel, pero ese rechace lo aprovechó Willy Ledesma para poner el 1-1 en el luminoso.
Este tanto envalentonó a un Lugo, cuyo dominio fue más intenso, lo que se tradujo en llegadas más peligrosas sobre la meta del portero del Teruel, Taliby. Antes de que el árbitro decretara la conclusión de la primera mitad, el canterano Carlos Torrado disparó y la defensa visitante envío el lanzamiento a córner, y Morgado en jugada ensayada también tuvo su ocasión. Pero al descanso se llegó con el 1-1.
Segunda parte
En la segunda entrega cambió el decorado. Se vio a un Teruel aún más defensivo, que se limitó a mantener el resultado y trató de buscar alguna contra, que, sin embargo, no encontró gracias al buen trabajo defensivo de los albivermellos.
En esta entrega, el partido bajó el ritmo, y hubo muchas interrupciones. A los locales, el repliegue defensivo de los visitantes les dificultó las líneas de pase y generar más peligro. En el minuto 79, un robo del Lugo en mediocampo acabó en una asistencia de Quintana que remató con mucho peligro Willy Ledesma.
En la siguiente jugada, ese peligro se tradujo en el 2-1. Sergio Aguza, que está llamado a liderar a este Lugo de Munitis, aprovechó un rechace de la defensa del Teruel para marcar con un disparo espectacular desde la frontal del área.
Pero con este 2-1 fue cuando el Teruel trató de reaccionar, y en eses seis minutos de tiempo añadido que concedió el árbitro llegaron dos ocasiones claras, que abortaron Carlos Julio y Antonetti, que salieron en el último suspiro del partido. Tras este susto concluyó el partido.
Una victoria importante para refrendar la idea de Pedro Munitis y para comenzar con buen pie un camino que quiere el Lugo que acabe en Segunda División. Al equipo aún le falta rodaje, pero las perspectivas son buenas.
En el palco siguió atentamente las evoluciones de los futbolistas del Lugo el entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, y es que no hay que olvidar que el próximo sábado a las nueve y media de la noche se enfrentarán en el Ángel Carro el Lugo y el cuadro coruñés, en el que será el primer derbi gallego de la temporada en la Primera Federación.
Por lo que respecta al público, hay que resaltar que la entrada fue más floja que en los partidos de Segunda División, pero sí se pudo observar de inicio que hay comunión entre el equipo y la afición, que en todo momento animó a los futbolistas de Pedro Munitis.
?
Lucas; Torrado (Carlos Julio, min.90), Gorka Pérez, César Morgado, Javi Vázquez; Sabit (Ojeda, min.84), Aguza, Víctor Narro, Nacho Quintana (Antonetti, min.90); Ledesma y Fuentes (Idrissa, min.74).
?
Taliby; Carmona, Julen, Arnau, Ahn (Aitor Pascual, min.76); Tena, Buenacasa (Villa, min.58), Aparicio, Castillo (Martínez, min.83); Sanchís y Gabarre (Romero, min.83).
GOLES: 0-1, min.30, Nacho Castillo; 1-1, min.33, Willy Ledesma; 2-1, min.81, Sergio Aguza.
ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente. Amonestó al futbolista del Lugo Sergio Aguza y a los jugadores del Teruel Tena y Julen.
INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Primera Federación, que se disputó en el Ángel Carro.