Los errores propios condenaron al equipo de Munitis ante el Nastic
30 sep 2023 . Actualizado a las 21:23 h.El Lugo se dejó los tres puntos ante un líder, el Nastic, que no fue tan feroz como se presumía. Pero los jugadores de Pedro Munitis no tuvieron su tarde, sobre todo en ataque, dónde no tuvieron ideas. Salvo dos remates de César Morgado, la producción de oportunidades de los locales apenas existió. El encuentro deja síntomas preoupantes, y es que este Lugo no progresa, no arranca, y las victorias —solo ganaron un partido— no llegan.
La igualdad fue la tónica dominante en los instantes iniciales de los primeros 45 minutos. No obstante, a medida que fue pasando el tiempo tomó mayor protagonismo el líder, que tuvo la primera gran ocasión del partido a los nueve minutos. Y fue en una jugada a balón parado. Jardí ejecutó magistralmente una falta desde la frontal del área, pero una excelente intervención del portero albivermello Tabuaço evitó el primer tanto del choque.
Fueron momentos de claro dominio del Nastic, que prácticamente embotelló al Lugo en su área. Pero a partir del minuto 18, los discípulos de Pedro Munitis dieron un paso adelante, circunstancia que les permitió sacudirse ese dominio del conjunto catalán.
Así, en el minuto 21 llegó la primera aproximación clara de los locales. Una asistencia en ataque la remató César Morgado con poca fuerza, y ese remate inocente se debió a que el defensa y Willy Ledesma se estorbaron. Pero a los 23 minutos, el propio Morgado volvió a rematar de cabeza un balón que salió ligeramente desviado por el lado izquierdo de la portería del exjugador del Lugo, Varo.
Fueron los mejores minutos de un Lugo, al que le faltó mordiente en ataque. La última aproximación clara de los locales fue un centro chut de Johaneko, que se perdió por la línea de fondo. El fuerte calor —a la hora del partido en el Ángel Carro el termómetro marcaba 29 grados— obligó al colegiado a ordenar una pausa de hidratación, tras la que se reaunudó el partido.
Y ya en los instantes finales de la primera entrega, en el tiempo añadido, llegó el gol del líder del grupo primero de la Primera Federación. Un contragolpe letal de los visitantes desembocó en un disparo desde el vértice del área del Lugo de Fernández, que rechazó de nuevo Tabuaço, pero ese rechace lo aprovechó Andy Escudero para marcar el 0-1 en un claro error defensivo. Y es que los jugadores de retaguardia del Lugo no estuvieron atentos a ese rechace. Y con el 0-1 concluyó una primera entrega, en la que tres futbolistas locales vieron cartulina amarilla.
Más entonados
Los discípulos de Pedro Munitis salieron más entonados en la segunda entrega, con la clara intención de neutralizar la ventaja de líder. Pero ese ímpetu, que provocó que el Nastic se viera obligado a defender, no se tradujo en ocasiones claras. Y es que en esta segunda parte, los lucenses se movieron a impulsos, sin una idea clara de juego, abusando de colgar centros al área, lo que agradecieron los catalanes, que hicieron un buen trabajo defensivo.
El ímpetu inicial del Lugo lo neutralizó el entrenador del Nástic con sus cambios. En el minuto 59, los futbolistas albivermellos pidieron penalti por un derribo a Nacho Quintana, que, sin embargo, el árbitro del encuentro sacó fuera del área. En el lanzamiento de la falta Jozabed buscó el disparo directo, enviando a córner la defensa de un Nastic, que trató de controlar el partido. Y es que el líder tampoco gozó de ocasiones claras en esta segunda mitad.
Al final y a pesar de los siete minutos de tiempo añadido, el resultado no se movió, y el marcador reflejó el 0-1 a favor del líder. Los futbolistas de Pedro Munitis siguen sin ganar desde la primera jornada de campeonato, y este registro aleja a los albivermellos de sus opciones de competir por regresar al fútbol profesional. Ese objetivo está muy lejos, y solo una importante mejoría volverá a ilusionar a la masa social albivermella.
?
Tabuaço; Johaneko, Bernardo, César Morgado, Javi Vázquez; Sabit (Aranda, min.67), Aguza (Ojeda, min.67), Antoñín, Jozabed (Narro, min.84); Nacho Quintana y Willy Ledesma (Fuentes, min.77).
?
Varo; Trigueros, Oriol, Nacho, Pol; Pablo (Dufur, min.85), Borja, Fernández (Santamaría, min.59), Jardí (Dani Concha, min.59); Andy (Álvarez, min.85) y Gorostidi (Sanz, min.71).
GOLES: 0-1, min.45, Escudero.
ÁRBITRO: Fuente Martín (Cantabria). Amonestó a los futbolistas del CD Lugo Sabit, Ledesma y César Morgado, y a los jugadores del Nastic Santamaría y Pol Domingo.
INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el campo Ángel Carro, que registró media entrada.