El técnico dice que al Lugo le faltó precisión para haber sacado un mejor resultado
30 sep 2023 . Actualizado a las 22:18 h.El entrenador del Lugo, Pedro Munitis, lamentó la derrota de su equipo, pero no se mostró insatisfecho con lo que vio sobre el terreno de juego. Achacó el resultado a un desajuste defensivo de los suyos y a la falta de eficacia. «En la primera parte hemos sido capaces de desactivar al rival, tener el control, llegar por fuera y sacar centros, pero nos ha faltado precisión en la última línea», señaló el preparador del Lugo.
El cántabro también hizo hincapié en el hecho de que sus futbolistas hayan reaccionado bien tras encajar el gol. «Lo normal en estos casos es que el equipo se descomponga, pero nosotros fuimos capaces de jugar en campo contrario y de generar ocasiones, pero nos faltó ser más precisos en esa última zona del campo. No se le puede pedir más a los jugadores. No queda otra que continuar. Hay motivos para seguir creyendo y trabajando», añadió el entrenador del Lugo.
Al final del partido ya se oyeron los primeros pitos de la temporada. Sobre esta cuestión el entrenador albivermello dijo: «Es normal. La gente es la forma que tiene de expresarse, y es normal que no se vayan contentos».
Puestos de descenso
Tras la derrota ante el Nástic y en función de los resultados que se produzcan este domingo, el Lugo podría situarse en puestos de descenso, y tan solo van seis jornadas. «La dinámica no es positiva, pero insisto en que hay motivos para seguir creyendo. El Amorebieta iba último en la jornada séptima la temporada pasada y acabó ascendiendo. Esto es una carrera de fondo», puntualizó.
Por último, Pedro Munitis dejó claras sus intenciones. «Hay dos opciones, o lamentarse o trabajar, y yo me inclino por esta, es decir , seguir picando piedra y mirar hacia adelante», concluyó el preparador del CD Lugo.
Toca pasar página y pensar ya en la próxima jornada. El equipo lucense se enfrentará el próximo domingo a las ocho de la tarde a domicilio al Osasuna B, un encuentro que, sin duda, cobra mucha importancia dada la situación del equipo.