Willy Ledesma rejuvenece en Lugo

LA VOZ LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Agencia LOF

El delantero albivermello, decisivo en Majadahonda,, confiesa que «hacía mucho tiempo que no marcaba en el descuento para ganar un partido»

26 oct 2023 . Actualizado a las 20:29 h.

El gol anotado en el descuento en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda quitó años de encima a Willy Ledesma. Le hizo recordar viejos tiempos. Rememorar sus épocas más glorias en el Villanovense, el Extremadura o el Córdoba, entre otras escuadras, en las que en buen número de partidos fue el encargado de sacar las castañas de fuego y en muchos de ellos haciéndolo sobre la bocina, como ocurrió en el último compromiso del Club Deportivo. Con 1-1 en el marcador y el descuento, el capitán albivermello remató en el segundo palo un saque de esquina para sellar la tercera victoria consecutiva. Casi una semana después, no podía ocultar su felicidad por ese tanto. «Hacía mucho tiempo que no marcaba en el descuento para ganar un partido, así las victorias saben mejor», destacaba en su intervención en la sala de prensa del Ángel Carro para analizar el encuentro de este domingo ante el Real Unión.

El choque se disputa en el Ángel Carro y eso aumenta la responsabilidad del equipo lucense, tal y como admitió su delantero. «Va a ser un partido muy complicado, pero la clave será hacernos fuertes en casa y hacer las cosas bien aquí. Esto es clave para ser ganadores durante el resto de la liga», destacó Willy Ledesma, seguro de que «será un partido complicado, nos podrán las cosas muy difíciles». «El Real Unión es un equipo con un bloque consolidado, y que maneja bien el balón», señala, sin dar mayor importancia al hecho de que el conjunto vasco no haya podido ganar más que un partido lejos del Stadium Gal.

El Lugo, como su nuevo adversario, tiene a tiro de piedra el liderato, en poder del Nástic de Tarragona. El capitán albivermello no hace ascos al trono, pero prioriza en otras necesidades. «Está todo muy igualado. Hace nada estábamos mirando para el descenso y ahora ya miramos para arriba. Hay que tener los pies en el suelo e ir partido a partido, pero tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa», insistió.

El deseo de encontrar la regularidad en el Ángel Carro responde también a las ganas del equipo de agradecer con resultados el apoyo que le está brindando la afición. «El otro día jugamos a muchos kilómetros, en Madrid, y vimos como la gente acudió a la llamada, eso demuestra que están a muerte con el equipo», subrayó Ledesma, satisfecho de su rendimiento en estas primeras jornadas del campeonato. «Salvo la mancha de la expulsión en Fuenlabrada —por agredir a Manu Lama—, que no puede pasar de nuevo, estoy contento con el trabajo que estoy haciendo», sentenció el delantero del Lugo.